El Ministerio Público informó ayer que durante un allanamiento realizado en la vivienda de Cornelio Esquivel, supuesto autor moral del asesinato del ex diputado Magdaleno Silva y otras tres personas en Yby Yaú, Concepción, encontraron sábanas con aparentes manchas de sangre.
La fiscala encargada de la investigación del caso, Sonia Sanguinez, señaló que las manchas encontradas en una sábana serán analizadas para determinar si las mismas pertenecen a un ser humano. De confirmarse que se trata de sangre humana, posteriormente será analizada si amerita o no un análisis de ADN para verificar a quién corresponde.
Por otra parte, la fiscala Sanguinez pidió a la ciudadanía colaborar con algunos datos para esclarecer el caso. "A todas las personas que puedan ayudar o aportar datos, vamos a tratar de localizarlas", expresó la agente del Ministerio Público.
El pasado sábado, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Eleuterio Esquivel, el hermano de Cornelio "Mitu" Esquivel, sospechado de ordenar el asesinato del ex diputado Magdaleno Silva y otras tres personas.
Algunas evidencias requisadas en esa oportunidad por los intervinientes fueron vainas servidas requisadas del sitio y que son similares a las utilizadas en el atentado contra el ex diputado. La vivienda estaba aparentemente recientemente deshabitada, pero en el patio encontraron 26 vainas percutidas de calibre 40; además de 24 vainas servidas de calibre 9 mm; 2 vainas servidas de calibre 5.56 y 1 vaina no servida de calibre 9 mm.
También fueron encontradas una tarjeta de telefonía celular, tres pendrives y varios documentos a nombre de María Nilsa Esquivel, de los cuales se levantó una huella dactilar. La fiscala Sanguinez asumió en reemplazo del fiscal Jacinto Martínez, pues se sospechaba que el mismo filtraba los operativos, dando aviso a Esquivel.