La embajadora del Estado de Israel en Buenos Aires (Argentina) y concurrente ante la República del Paraguay, Dorit Shavit, se reunió con el presidente Horacio Cartes para renovar programas de cooperación, entre los que destacó labores de capacitación en seguridad interna de nuestro país.

La diplomática recalcó que su Gobierno proyecta brindar apoyo a nuestro país en materia de seguridad. "Trabajar juntos para ayudar a Paraguay, para una vida pacífica", sostuvo. Resaltó que su país goza de bastante experiencia en materia de lucha contra grupos armados radicalizados. "El Estado de Israel está rodeado de terrorismo. Tenemos la forma de luchar y enfrentar el terrorismo", indicó. También, aclaró que la cooperación con el Gobierno paraguayo es en materia de capacitación y no venta de armas.

Profundizando en este proyecto, la embajadora mencionó la presencia en Paraguay de un agregado militar que trabajará con los ministerios de Defensa y del Interior. Reiteró que la ayuda será, especialmente, en capacitación. "También vamos a organizar un seminario", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Shavit fue consultada, si la ayuda que van a brindar a las fuerzas de seguridad sería un adelanto a la intención paraguaya de crear próximamente una Secretaría de Inteligencia, siendo que Israel es conocido en el mundo por sus trabajos en esta área. "Es una opción, pero no discutimos en profundidad hoy", sostuvo.

Ya antes visitó el país el comisario general Jorge Luis Vargas, director de Inteligencia Policial de la República de Colombia (Dipol), quien también en la oportunidad se reunió con el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Por otro lado, la representante de Israel anunció que dentro de seis semanas, abrirán su Embajada en Asunción, y el nuevo embajador llegaría próximamente.

Dejanos tu comentario