Por Pedro Gómez Zorrilla, texto y Cristóbal Nuñez, Foto.

Sol de América tuvo en las sogas a Libertad, el goleador del campeonato Santiago Salcedo desperdició un penal, su disparo bien ejecutado pegó en uno de los palos, pero los gumarelos terminaron ganando el partido, con el tanto en los últimos minutos de Jorge "Torito" González.

Más que nunca se mantiene en vigencia el antiguo refrán que el "equipo que no marca, termina recibiendo". Se cumplió a rajatabla esa sentencia. Los solenses fueron superiores en gran parte del compromiso, pero no pudieron vencer al golero Rodrigo "Popi" Muñoz, quien fue la figura del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Pablo Raponi, quien corrió por la zona izquierda del ataque de los danzarines, fue muy utilizado, pero no aprovechó las concesiones recibidas por parte del adversario. Desaprovechó una clara acción.

Por el lado de los gumarelos, como siempre el "Patito" Sergio Aquino fue bastante utilizado, aportando su gran experiencia. Cuando ingresó en la etapa final el "Demonio" Antonio Bareiro mejoró el andar ofensivo de Libertad.

Arnaldo Samaniego sancionó correctamente un penal para Sol de América por falta de Jorge Moreira en contra de "Tito" Frutos. Santiago Salcedo descolocó a Rodrigo Muñoz, pero su disparo pegó en uno de los palos, y del rebote Ignacio Miño remató afuera, con toda la valla a su disposición.

Un centro bien metido por Osmar Molinas buscando la cabeza de Hernán Rodrigo López, mal rechazo del arquero Roberto Acosta, y solo sin marca alguna, el "Torito" Jorge González marcó el tanto del triunfo. Los albinegros se recuperaron de dos goleadas al hilo y están muy lejos del puntero Cerro Porteño, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Será?.

Déjanos tus comentarios en Voiz