Autoridades de la Policía Nacional presentaron la nueva camisa a utilizar por sus integrantes, así como las medidas de seguridad en la identificación. Estas implican la adopción de una etiqueta de marca codificada que asocia al personal policial con la prenda y la empresa proveedora.

Agregaron que al optar por este color de camisa, la institución se suma a las demás a nivel global que optan por este mismo tono.

Con la intención de reducir el robo de uniformes y la posterior comisión de hechos punibles, pusieron énfasis en la confección de la placa, la cual forma parte del uniforme y está compuesta por el escudo de la institución, el número de credencial profesional gravado en la base del conjunto y en el reverso el código QR de identificación electrónica, según publica el portal IP Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fabricación de la placa es de alta tecnología y precisión mecánica, que disminuye la posibilidad de su falsificación o alteración. El código QR asocia a cada personal policial, a través de su número de credencial, de tal manera a que se pueda acceder de forma inmediata a los datos primordiales del uniformado, destaca la Policía.

Déjanos tus comentarios en Voiz