Yanbal Paraguay iniciará la comercialización de su categoría de fragancias en el mercado interno, después de desembarcar con su línea de bijouterie, que alcanzó un crecimiento de 80% en las ventas en el 2014. Yanbal es una compañía con una larga trayectoria en la venta por catálogo de cosméticos y joyas.
"Estamos entrando a una competencia muy grande por la cantidad de fragancias que ingresan a Paraguay, hoy", dijo Cecilia Zelaya, gerente general de la filial en Paraguay, al tiempo de indicar que la expectativa con la línea de perfumes es alta y proyectan convertirse en líderes en el mercado.
De acuerdo a un estudio realizado por la compañía, el sector de ventas por catálogo, en rubros similares, alcanza una facturación promedio de US$ 25 millones por año.
La firma proyecta posicionarse a nivel local y para ello apunta a incrementar la cantidad de vendedoras. En ese sentido, explicó que la empresa busca generar oportunidades para las mujeres para emprender y desarrollar un negocio.
Por otro lado, Zelaya contó que evalúan también la construcción de un centro de distribución para finales del 2016.
Por su parte, el gerente comercial, Luis Marcelo Vaca, señaló que la categoría de perfumes representa el 50% de las ventas de todas las unidades de negocios de Yanbal en todos los países donde están presentes.
La empresa presentó ayer el perfume Gaïa, que es la primera fragancia de las cinco que estarán lanzando en el mercado interno en el transcurso del año. Se trata de una fragancia fresca y suave, que mezcla notas de orquídea, flor de jacarandá y magnolia, según explicó el perfumista Arnaud Winter. La misma fue desarrollada en el laboratorio Fort Laudardale, de Miami, Estado Unidos.
Yanbal cuenta con 4 modernas plantas de producción; con un centro de investigación y desarrollo de cosméticos y fragancias situado en Estados Unidos, Francia, así como un equipo de diseñadores de joyas.