Buenos Aires, Argentina. AFP.

"Violetta", personaje de Disney que aún enamora a millones de preadolescentes en el mundo, inició en Buenos Aires una gira de despedida que dejará a su protagonista, la actriz argentina Martina Stoessel, ante el desafío de seguir en carrera sin su alter ego.

Unas 50.000 personas vibraron con los cinco shows que ofreció durante el fin de semana la joven "Tini" Stoessel en Tecnópolis, un predio público en el límite norte de la capital argentina.

Así fue la largada del "Violetta Live International Tour: Gira Despedida", una serie de conciertos con el personaje que dio vida a la telenovela adolescente "Violetta".

Además de los conciertos en su propio país, la argentina de 18 años también dará presentaciones en Uruguay, Paraguay, Ecuador, México y tres actuaciones finales en julio en Chile, antes de irse otros tres meses de gira por Europa.

"Creo que sucedió algo mágico con Violetta, porque más allá de todo, que haya tenido tanto éxito mundialmente es algo que nadie se esperaba y es algo que sigue sorprendiendo a Disney, a Europa y a nosotros", admitió Martina Stoessel en declaraciones a la prensa.

El programa que la hizo célebre comenzó a transmitirse en mayo del 2012 y su último episodio se vio el 6 de febrero pasado.

Es difícil discernir si Violetta es el alter ego de Martina Stoessel o lo contrario. Probablemente sea el gran desafío que le quede por delante a esta actriz que de niña soñaba con cantar y bailar y que, tras su triunfo mundial, tendrá que despegarse del personaje que la hizo famosa.

En su corta pero explosiva carrera, la joven que cantó la versión en español de la canción "Tu resplandor" de la película Frozen; ganó en Argentina el premio como "actriz revelación" de los Kids' Choice Awards en el 2012 y, dos años más tarde, fue consagrada como actriz de TV favorita del Kids Choice Awards Colombia.

Dejanos tu comentario