Milán, Italia | AFP, por Justin DAVIS.
Carlos Tevez dejó dudas sobre su futuro en la Juventus pese a que su entrenador Massimiliano Allegri cree que el delantero argentino acabará su contrato con el equipo turinés.
Tevez sumó ayer su 18º gol de la temporada en la Serie A tras abrir el marcador en la victoria por 2-0 ante la Lazio, lo que amplió su ventaja hasta los 15 puntos con siete partidos por jugar.
Pero su celebración, haciendo el 'baile de la gallina' -la primera vez que lo hizo fue con Boca Juniors frente a River Plate en el Clásico del fútbol argentino en 2004-, como los comentarios del presidente de Boca, Daniel Angelici, sobre los deseos de Tevez de volver al club la próxima temporada, han dejado a los aficionados preguntándose sobre el futuro del 'Apache'.
Angelici inició los rumores a principios de esta semana cuando comentó que Tevez dejaría la Juventus un año antes de que acabase su contrato en junio de 2016, para volver a Boca.
Fue citado por el diario italiano la Gazzetta dello Sport diciendo que "la idea de Tevez es volver, después de muchos años fuera, vestir nuestra camiseta y jugar un par o tres años".
"Él quiere y su familia también. En el espacio de un año y medio, muchas cosas pueden cambiar, pero ahora, esa es la idea", añadió.
"Hay muchos rumores acerca de mí, pero todo lo que quiero es centrarme en la Juve. Estamos en buena forma y no es el momento adecuado para discutir mi futuro", dijo Tevez a los periodistas después del partido.
"Cuando tome una decisión sobre mi futuro, los aficionados serán los primeros en saberlo", añadió.
- Acabar en Boca Juniors -
Tevez admitió que acabará su carrera en Boca. "Ya he dicho que quiero retirarme vistiendo la camiseta de Boca, es mi sueño y el de mi familia".
Sin embargo, el retorno a Argentina en esta etapa de su carrera con 31 años sería sorprendente ya que, "todavía tiene mucho que ofrecer en el fútbol europeo", según el entrenador Allegri.
Tras unirse al equipo juventino en la temporada 2013-2014, Tevez relanzó su carrera después de un final turbulento de sus tres años en el Manchester City.
Gracias a no parar de acumular goles con la Juve, Tevez se ganó su vuelta a la selección de Argentina. El delantero está llevando a la Juventus de vuelta a las últimas fases de la Liga de Campeones tras una década de ausencia.
El miércoles, el conjunto turinés se jugará su plaza en semifinales en la vuelta de los cuartos de final ante el Mónaco.
La Juventus ha evitado en estos días hablar sobre rumores de traspaso concernientes a Tevez, que lleva 26 goles en todas las competiciones esta temporada.
"Hablar de traspasos no tiene ningún sentido", dijo Allegri tras la victoria del sábado. "Tevez está centrado, creo que se quedará porque le gusta estar aquí y tiene mucho que ofrecer al fútbol europeo".
El atacante argentino dijo que la celebración del 'baile de la gallina' fue una "promesa a unos amigos", pero no hizo más que aumentar los rumores de su marcha a Boca.
Tevez lo 'bailó' hace once años cuando marcó con Boca ante River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores, competición en donde ambos equipos se encontrarán en los octavos de final de esta edición.
Tevez dijo que la celebración no tenía "nada que ver" con el próximo partido (Boca-River en Libertadores). "Lo celebré así porque hice una promesa a unos amigos, haré lo mismo si marcó en Mónaco", puntualizó.