A menos de siete meses de su inauguración, al World Trade Center Asunción sólo le queda el 5% de las unidades para la venta, explicó el arquitecto Víctor González Acosta, directivo del grupo Capitalis.
El ejecutivo indicó que hasta el momento ya se ejecutaron 65 millones de dólares de los 70 millones que demandará en total la megaobra que continúa en el eje corporativo sobre Aviadores del Chaco.
Ayer se realizó la inauguración oficial del showroom del World Trade Center en el octavo piso de la torre 2, en donde también se instaló la multinacional Contract Workplaces, una firma internacional encargada de la consultoría, construcción, diseño y postconstrucción. Contract Workplaces se encargará del asesoramiento de las empresas que tendrán sus respectivas oficinas en el lugar. La firma también trabaja con las demás oficinas de la marca WTC que operan en los países de Latinoamérica.
Para este año, el grupo Capitalis espera concluir con toda la obra, asimismo vender las últimas unidades que se encuentran disponibles, y poner mucho énfasis en el procesos de alquiler, de manera a que cuando el complejo se inaugure, el nivel de ocupación supere el 60%, hasta el momento se concretaron 35% de los alquileres.
Si bien Capitalis ya realizó su parte con la venta de las unidades, González Acosta mencionó que siguen muy de cerca a las empresas propietarias de las unidades.
NUEVO PASEO
González Acosta mencionó otros proyectos que tienen para el mejoramiento del aspecto del eje con la creación de un paseo central que constará de una ampliación de las veredas y la ubicación de museos y galerías culturales.
Explicó que con el plan se espera que todos los vecinos puedan participar activamente para lo que será el futuro paseo, utilizado en las grandes metrópolis del mundo.
El edificio World Trade Center, ubicado en el corazón del nuevo centro corporativo de Asunción, está formado por cuatro torres de 20 pisos cada una, con una superficie total de más de 83.000 m2 de construcción y con más de 900 plazas de estacionamiento.
El WTC Asunción se sumará así a las más de 200 sedes en todo el mundo, que vinculan a cerca de un millón de empresas en todo el planeta.
Las torres 1 y 2 cuentan con 20 pisos de oficinas incluida una planta baja preparada para un espacio corporativo de primer nivel, a más de un acceso de gran porte para las oficinas ubicadas dentro del edificio.
Las torres 3 y 4 cuentan con 3 pisos de estacionamientos y espacios de retail, tanto a nivel de planta baja, frente a la plaza pública, así como en la terraza del edificio de estacionamientos.