El ITF Juniors Masters, la nueva competencia de la ITF para los mejores jugadores de 18 años, se disputó del 3 al 5 de abril en Chengdu, China y vio coronarse al ruso Andrey Rublev y la china Xu Shilin como sus primeros campeones.
La idea de la competencia, que se desarrolla por primera vez, es reunir a los ocho mejores jugadores del ranking ITF Junior del año anterior en un torneo que entrega el equivalente a 160 mil dólares, pero no con entrega de dinero, sino que en su equivalente en becas de viaje de ITF, wild cards a torneos profesionales y otros beneficios de gran importancia para jugadores que están haciendo su transición al profesionalismo.
El formato incluía tres partidos de eliminación directa, pero además con partidos definitorios de todas las posiciones, de forma de tener del primer al octavo puesto del torneo.
Las finales vieron vencer a Rublev por sobre el estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (2), 6-3 y 6-4, y en damas a Xu Shilin sobre la eslovaca Kristina Schmiedlova por 6-4 y 6-2.
Dos sudamericanos compitieron: los brasileños Orlando Luz (sembrado 2 en varones) y Marcelo Zormann. Luz terminó cuarto tras caer con el coreano Duck Hee Lee por 6-3 y 7-5 en el partido por el tercer puesto, mientras que Zormann fue séptimo al vencer al español Jaume Munar en el último de sus encuentros por 6-4 y 6-3.