El abogado Jorge Barrios representante legal de Enrique Sarubbi, quien mantiene un litigio judicial por recuperar una propiedad de 20 hectáreas en la zona de Minga Guazú, denunció, durante una visita a La Nación, que las agentes fiscales Cinthia Leiva y su coajudante Juliana Giménez actúan supuestamente de forma sospechosa para favorecer a los imputados Higinio Benítez, su esposa Aurelia de Benítez, Claudia Benítez y Fernando Benítez quienes son propietarios de la inmobiliaria H.B y de la casa de cambios Cambios Chaco.
Estas personas fueron procesadas por presuntamente falsificar títulos de propiedad para poder quedarse con un inmueble de 20 hectáreas en Minga Guazú.
"A nosotros nos llama poderosamente la atención la actuación de las fiscalas Cinthia Leiva y Juliana Giménez quienes en vez de investigar a los imputados, ahora están investigando a los testigos del presente proceso penal que son el señor Humberto Zapattini y Fredesdinda Pérez", expreso el citado profesional.
Añadió que "en este caso ambas fiscales se están tomando atribuciones que no les corresponde porque en vez de seguir con la investigación contra los imputados Higinio Benítez, miembro del directorio de la casa de Cambios Chaco, pretenden con oficios de pedidos de informes investigar a los testigos" .
"La actuación de las fiscales es coaccionar a los testigos y tener un giro en la investigación. Nosotros sostenemos que existe elemento contra los imputados y vamos a exigir condena. A raíz de la llamativa actuación de la fiscala Leiva y Giménez hemos recusados a ambas fiscales ante la fiscalía general del Estado", manifestó.
Intervención
Asimismo el abogado Jorge Barrios expreso que "nosotros ya pedimos al Banco Central del Paraguay (BCP) la inmediata intervención de la casa de cambios Cambios Chaco debido a que los principales imputados entre estos Higinio Benítez, son miembros del directorio de la citada casa por lo que corresponde que el BCP tome cartas en el asunto".