Una nueva tecnología llamada Compass4D, ya está en fase de pruebas en el Reino Unido, y se trata de un gadget que se coloca en el salpicadero del coche (foto de apertura), y es capaz de hacer que un semáforo cambie de rojo a verde, según ComputerHoy.com.

Este dispositivo se conecta con todos los semáforos que hay en 100 metros a la redonda, y envía una petición para que se pongan en verde a todos aquellos que se encuentran en nuestra ruta.

El semáforo recoge las peticiones de paso y envía a la pantalla del gadget la velocidad máxima a la que hay que circular, para cambiar de color. Si el vehículo se acerca a la velocidad adecuada y se dan las condiciones de tráfico, la luz se pone en verde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque ya existen semáforos que cambian de color en función de la velocidad de los vehículos, medida por un radar, la novedad de Compass4D es que es el propio coche el que pide paso al semáforo. Además el conductor puede ver en la pantalla del dispositivo la velocidad máxima a la que debe circular para pasar.

Ya se ha instalado en más de 20 semáforos en NewCastle (Reino Unido), mientras que el gadget que lleva a cabo las peticiones lo incorporan 14 coches. En las pruebas se ha detectado que los conductores equipados con Compass4D reducen el tiempo de llegada a su destino un 10%.

El fin último de esta tecnología es incorporarla a los vehículos sin conductor, que pueden regular la velocidad automáticamente en función de lo que pida cada semáforo para cambiar a verde.

Déjanos tus comentarios en Voiz