El candidato a intendente de Ñemby por el movimiento Honor Colorado, doctor Juan Gill, quien actualmente es concejal municipal, acompañados de otros dirigentes y candidatos colorados de esta ciudad, ofrecieron esta semana una conferencia de prensa para pedir a gritos que de una buena vez por todas se pare la destrucción del Cerro Ñemby.
El intendentable colorado quien actualmente es concejal municipal, el médico doctor Juan Gill, afirmó que el concejal liberal, Alberto "Beto" Agüero cuando estuvo como intendente interino de Ñemby No se opuso a que vuelva a ser concesionado el Cerro Ñemby para que siga funcionando una cantera en el lugar.
Juan Gill explicó que además de los daños que se están causando a todos los vecinos del lugar, porque sus viviendas se están rompiendo sus paredes por culpa de las explosiones, ahora sin embargo esto llegó a algo mucho peor porque la base que tenía 8 metros antes de llegar al Acuífero Guaraní, luego se cavó 4 metros mas y luego 2 metros mas y ahora si vuelven a concesionar ya van a afectar directamente al Acuífero Guaraní y en un momento dado la ciudad de Ñemby puede ser inundado de agua desde el Cerro Ñemby. En mayo vence la licencia de explotación del Cerro y si no hay reclamos esto puede continuar por varios años la explotación.
Acompañaron a Juan Gill, otro concejal colorado, Fabián Leguizamón, quien vuelve a postularse para la concejalía municipal y es candidato a presidente de la Seccional 1. También estuvo el actual titular de la Seccional 1, profesor Etelvino Céspedes y otros.