En el marco de la Emergencia Vial declarada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó desde el 14 de julio al 17 de octubre de 2014, 296 Km. de caminos vecinales denominados de "2do. Orden" en todo el Departamento de Caazapá.
A partir de esa fecha el distrito vial siguió con una programación de trabajos según un programa quincenal de mantenimiento de los caminos vecinales de su área de competencia.
El MOPC, en el marco del Convenio Caazapá- firmado con varios municipios y la Gobernación de ese Departamento-, se rehabilitaron más de 451.33 km de caminos vecinales, siendo la entidad ejecutora el Municipio de Caazapá.
Estas obras cuentan con financiamiento del BID-OFID y contrapartida Local.
Hay que aclarar que este convenio feneció a fines del año pasado y en estos momentos se espera sólo la firma del Ministro Ramón Jiménez Gaona para renovarlo y seguir con las tareas.
Con relación a obras de arte, se contrató a la Empresa INGAER SA, (llamado MOPC 64/14), para la construcción de 131 metros lineales de puentes de Hormigón Armado en sustitución de puentes de madera. Estos trabajos cuentan con Financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Además, se tiene previsto dentro del mismo financiamiento lanzar otra licitación dentro de este semestre para la construcción de 501 metros lineales más de puentes.
Por otro lado, a través del financiamiento del Banco Mundial se está ejecutando el Mejoramiento y Rehabilitación del Tramo: Caazapá – Boquerón de 14.3 km de longitud y la sustitución de todos los puentes de madera por Hormigón Armado dentro del referido tramo.
También, dentro del Convenio de Prestado BID PR-L1084, ya firmado (debe ser ratificado por el Parlamento Nacional), se prevé la Rehabilitación de 75.5 Km. en el Departamento: tramos Boquerón – San Francisco; San Francisco Buena Vista y San Francisco – San Juan Nepomuceno.
Otras obras previstas son: Dentro del Programa PACE (Pavimentación Asfáltica sobre empedrado), el Tramo: San Juan Nepomuceno – Abai, y en estudio el Acceso a Buena vista y el Tramo Avaí – Tarumá – Tuna.
También un tramo importante que ya tiene Convenio de Préstamo con el BID y es el que corresponde al trayecto San Juan Nepomuceno – Tavai – Ruta 6.

