El ex intendente de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, fue detenido por la Policía Nacional y remitido a la cárcel de Villarrica debido a que era buscado por hechos de narcotráfico en Uruguay y tenía una orden de captura internacional.

El político está sindicado como uno de los líderes de la red de narcos desbaratada el 29 de julio del 2013, en una operación denominada "Wayra". Según la policía de Uruguay, Sarubbi Brizuela, sobrino del ex diputado Luis Sarubbi, era el principal "despachante" de la mercancía ilegal que partió en una avioneta desde la pista de la estancia San Martín de la compañía San Antonio, de Caazapá, con destino a Uruguay.

El 8 de agosto del 2013, Interpol remitió un pedido de detención preventiva con fines de extradición contra los ciudadanos paraguayos César Santiago Morel Roa y Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela. El 26 de agosto del 2013 se solicitó la colaboración de Interpol para acceder a los datos con carácter de urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según testigos, el ex jefe comunal nunca estuvo oculto, seguía operando regularmente en política en la zona, donde incluso era visto paseando en compañía de autoridades, sin que nunca se efectivizara su detención.

Déjanos tus comentarios en Voiz