Eduardo Daniel Raschle fue presentado ayer como nuevo entrenador de Nacional, sustituyendo a Gustavo Morínigo. El adiestrador vuelve a la Academia luego de 6 años. La última vez que estuvo este profesional en la entidad tricolor fue en el año 2009.
Raschle estará acompañado por Daniel Ireneo Sosa como asistente y se mantendrá como preparador físico Alberto González. Tiene a jugadores conocidos porque estuvieron a su cargo durante su pasantía anterior, como Ignacio Don, Raúl Piris, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo.
La mala campaña de los nacionalófilos determinó la salida de Gustavo Morínigo, quien logró el título como jugador en el 2011, como técnico en el 2013 y al año siguiente llevó al equipo hasta la final de la Copa Libertadores de América, perdiendo el título ante San Lorenzo de Almagro.
La posición de los tricolores no es de lo mejor y la tarea de Daniel Raschle será muy sacrificada, porque debe levantar la moral de sus jugadores, que está muy deteriorada, y sumar la mayor cantidad posible de puntos para buscar ingresar a una copa internacional. Su primera prueba de fuego será el sábado ante Guaraní, donde se puede lavar la cara de la mala performance de la primera rueda y empezar de la gran forma la segunda.