Los principales mercados emisores hacia Paraguay durante este periodo son Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Se calcula que esta afluencia de turistas, que representa un crecimiento del 6% con respecto a la Semana Santa del 2014, dejará aproximadamente 5.265.000 dólares en el país, si se toma en cuenta que cada turista gasta en promedio 351 dólares.
Los extranjeros que llegan en época de Semana Santa en el país siguen con especial interés los eventos litúrgicos, así como el turismo rural y de pesca deportiva.
La Secretaría Nacional de Turismo presentó días atrás un nutrido calendario de eventos y actividades para Semana Santa en todo el territorio nacional, apoyado en el slogan de la campaña de turismo interno "Date una vuelta por tu país". Los detalles se pueden obtener ingresando a la página web de la Senatur (www.senatur.gov.py/ Enlace https://www.dropbox.com/s/vav527cxb730ds2/Calendario_de_actividades_2015.pdf?dl=0).
Por su parte, las empresas privadas ofrecieron una gama de paquetes turísticos para distintos destinos incluyendo líneas de financiamiento. Las informaciones también están disponibles en el portal de la Secretaría de Turismo (Ingresando al enlace http://www.senatur.gov.py/images/stories/pdf/Paquetes_de_Semana_Santa.pdf)
El turismo receptivo generó USD 283 millones
Según cifra definitivas, en el año 2014 ingresaron a Paraguay 648.962 turistas (que se quedan a pernoctar al menos una noche) y 2.805.869 excursionistas, generando un ingreso de divisas aproximado de 283 millones dólares. Estas cifras representaron un crecimiento de 6,4% de turistas comparativamente con el año 2013 y 4,2% en ingresos turísticos.
Entre los factores determinantes que incidieron en el crecimiento del Turismo fueron la estabilidad macroeconómica del país, las mayores inversiones extranjeras, la promoción de país en el exterior e interior, con la utilización de las nuevas tecnologías de la información, la implementación de un plan comunicacional profesionalizado con calidad y metas bien definidas, la creación de nuevos productos turísticos, la puesta en valor del patrimonio cultural, la construcción de nuevos centros de atención turística para los visitantes en el interior del país y la mejora de la planta turística.
El 50,56 % de los turistas fueron de nacionalidad argentina (más de 300.000 personas), 30% brasileña, 3,15% estadounidense, 2,39% uruguaya, 2,35% boliviana, 2,36% chilena, 1,92% española y 1,62% alemana, según datos de la Dirección de Migraciones.