Una excelente competencia cerró el gran maestro paraguayo Axel Bachmann (elo 2614), en el marco de la sexta edición de la Copa Latina de Ajedrez "Kirsan Ilyumzhiov", celebrado en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro compatriota quedó con el vicecampeonato tras igualar en el puntaje con el peruano Jorge Cori, quien se consagró flamante campeón.

Tras nueve rondas de esta competencia que reunió en la capital porteña a los mejores ajedrecistas de Latinoamérica, Jorge Cori y Axel Bachmann cerraron de manera invicta sus presentaciones sumando un total de 7,5 puntos cada uno, sobre nueve posibles y donde el cruzamiento entre ambos, que se dio en la octava ronda, fue coronado con tablas, lo cual demuestra el perfecto equilibrio existente entre los mismos. Axel Bachmann cerró con el vicecampeonato tras consumar un total de seis triunfos y tres empates; derrotó a los anfitriones Guadalupe Besso (2065) y Mario Villanueva (2430); al peruano Juan Carlos León (2265); y a los brasileños Renato Quintiliano Pinto (2403); Roberto Junio Brito Molina (2431) y Evandro Amorin Barbosa (2439). Sus tablas fueron ante los maestros argentinos Ernesto Real de Azúa (2435); Alan Pichot (2482) y ante el flamante campeón Jorge Cori.

A su vez, nuestros compatriotas Rodrigo Román (2006) y Juan Ramón Martínez, cerraron sus actuaciones ocupando los lugares 98 y 158 de la clasificación general, respectivamente. El certamen que fue organizado por la Federación Argentina de la modalidad, con la dirección general de Horacio Moirgahi y con el arbitraje principal de Leandry Plotinsky, repartió entre los ganadores una bolsa de 12.000 dólares en premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario