Más de 40 empresarios de compañías como Harley Davidson, Northwestern Mutual Life Insurance, Miller Light, Mercury Marine, Oshkosh Truck Inc y John Deere, además de Caterpillar y Rockwell Automation, entre otras, participarán del Foro Económico Paraguay 2015, que se desarrollará el 27 de marzo en Milwaukee, Estados Unidos, y que busca atraer nuevos inversores al país.

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo para atraer inversiones extranjeras, hay varias compañías interesadas en conocer Paraguay y expandir sus negocios en Sudamérica", dijo Peter Tase, fundador del Foro Económico Paraguay.

Por otro parte, contó que una de las consultas frecuentes de los empresarios es la alianza público privada. Tase agregó que para el próximo año está prevista la visita a Paraguay de empresarios de varios sectores interesados en conocer ventajas que ofrece el país para los negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del encuentro también participarán unos 20 investigadores de América Latina, enviados de Concordia University.

En el marco del encuentro pretenden reunir a más de 100 participantes, se busca también fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos, y que permitan generar cadena de valor, y promover la cultura, fortalecer el conocimiento de la cultura e historia. En ese contexto, precisó que habrá un contacto vía Skype con la ministra de Cultura, Mabel Causarano.

Entre los organizadores de la actividad se encuentran la experta en negocios internacionales del Alverno College, Carol Vollmer Pope; Sebastián Brizuela, de la Revista Logística Paraguay SRL, que también hablará sobre el sector logístico, y el presidente de la Asociación Ecodesarrollo, Blas Oddone.

En otro momento, Tase lamentó el desinterés de las autoridades nacionales invitadas a participar del foro y que hasta el momento no confirmaron presencia.

IDENTIFICAR SECTORES

El gobierno de Estados Unidos está trabajando en identificar nuevas oportunidades para expandir el comercio con Paraguay, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países, además de un memorándum de entendimiento en términos de propiedad intelectual y que incluye un plan para mejorar el sistema en instituciones públicas para luchar contra la competencia desleal, informó la representante del gobierno norteamericano en Asunción, Leslie Basset, durante un encuentro con empresarios locales.

Dejanos tu comentario