La compañía Imperial Shipping Group proyecta inversiones en nuevas áreas en Paraguay. La apuesta económica desarrollada por la empresa naviera alemana en el país, en un año y medio, ya supera US$ 150 millones. "Vemos muchas posibilidades de expansión en logística, pero también en operación de puertos por ejemplo. Hay muchas posibilidades que estamos estudiando ahora", expresó Jens Kleiner, directivo de la firma naviera.
La empresa se dedica al transporte de minerales y cereales, cuenta con 4 remolcadores y están en construcción 2 más en astilleros de Holanda, que serán destinados para operaciones en Paraguay, informó Kleiner, que ayer junto a otros ejecutivos de la compañía participaron de una rueda de negocios con 42 empresas locales de los sectores como, logística, transporte terrestre, autopartes, productos químicos, entre otros.
Uno de los atractivos para que la compañía invierta en el país es el potencial de crecimiento en el transporte de carga por la hidrovía Paraná-Paraguay, según Kleiner.
Por su parte, el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Víctor Bernal, indicó que Paraguay es uno de los pocos países que tiene potencial de triplicar su producción agrícola y va camino a convertirse en un jugador importante en la producción de alimentos para el mundo y "esos alimentos necesitan salir al mundo y es ahí donde una alianza estratégica con empresas de este nivel resulta una oportunidad interesante de negocios", expresó.
La visita de los ejecutivos tiene por finalidad evaluar posibilidades de inversión en el país en los rubros de logística marítima, fluvial, puertos, terrestre, productos químicos y almacenes. El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana con el apoyo del MIC.
Paraguay es el primer país en el que desembarcó en la región, cuenta con operaciones en Europa y Asia. El fuerte de Imperial Shipping es el transporte de mercancías a granel seco y líquidos, así como de carga general, con la mayor flota de barco empujando en Europa y en la extensa flota de buques de carga motor de varias especificaciones. Tiene 700 embarcaciones propias y capacidad de transporte de 60 millones de toneladas.