POR DIEGO SANABRIA (diegointer17@gmail.com)

Una de las marcas de tecnología y fabricación de smartphones que más ha crecido en los últimos años en el país es Huawei, que según sus reportes ha alcanzado un crecimiento del 400% en ventas en el 2014 en comparación al año anterior.

Alicia Woo, manager marketing de la marca Paraguay comentó que las ventas el año pasado llegaron a casi 180.000 unidades de equipos. "Cuando comenzamos a comercializar smartphones Huawei, decidimos hacerlo con dispositivos de gama entry; es decir, con especificaciones básicas para asentar base en el mercado y de ahí fuimos creciendo a segmentos superiores. Hasta ahora nuestro Best-Seller fue el Huawei Y530 de 4,5" un magnífico teléfono a precio súper accesible", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Huawei se instaló en el país en el 2009 y comenzó enfocado en su fuerza principal, venta de equipos y servicio de redes de telecomunicación, soluciones tecnológicas y dispositivos de internet móvil como los módems y routers. "A pesar de que ya se vendían smartphones Huawei en muchos países, fue hace pocos años que incursionamos por primera vez en el mercado paraguayo en donde tuvimos una recepción fantástica. Pueden encontrar nuestros productos en las operadoras Tigo, Personal, Claro y Vox, así también en el mercado abierto", dijo Woo.

ESTRATEGIA 2015

La ejecutiva de la firma mencionó que este año planean sorprenderle al mundo con tecnologías interesantes y diseño sofisticados. "En el congreso mundial de dispositivos móviles en Barcelona, lanzamos los "wearables" de Huawei. Auricular con memoria interna, inalámbrica, no necesita emparejarse al teléfono ni cuenta con cables que te delimitan. Tiene funciones de cancelación de ruido y alta calidad de sonido, también cuenta con un diseño joyerístico y fino", afirmó.

Citó la pulsera con pantalla touch que sincroniza con el teléfono y la misma se vuelve un auricular bluetooth y por último el Smartwatch: un reloj con diseño lujoso y clásico, pero por dentro smart para todas las necesidades android.

Las cifras

18.000

UNIDADES

vendió la marca el año pasado entre las telefonías con las cuales tiene alianza.

400

POR CIENTO

significó el crecimiento en ventas en comparación a las efectuadas en el 2013.

FUENTE: Huawei Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz