Olimpia inicia hoy un nuevo ciclo, por ahora sin un capitán fijo, pero con uno provisorio, que intentará reencauzar el rumbo del expreso decano, que arrancó descarrilado en este torneo Apertura y que está al borde de la deriva.
Otrora "10" exquisito, que conquistó América con el franjeado en 1990, Luis Alberto Monzón preparó durante la semana el equipo que intentará esta tarde en Itauguá volver a la senda de los triunfos, ya que una derrota, a pesar de estar aún muy distantes de la recta final del torneo, lo dejaría bastante rezagado y ya sin chances de pelear por el título.
Con la incertidumbre sobre quien se hará cargo del plantel principal y la posibilidad de que el "Beto" culmine el Apertura, o como mínimo dirija el combo de tres partidos que tiene el franjeado en la semana, el público de Olimpia irá una vez más a apoyar al equipo en masa, según los reportes de venta de entradas.
Enfrente está el Deportivo Santaní, conjunto que fue sensación al inicio de la competencia, pero que entró en el ritmo propio de equipos recién ascendidos y que ya se encuentra en la parte media-baja de la tabla de clasificaciones.
Aun así, es un rival de cuidado para Olimpia, ya que mirando los partidos precedentes y más específicamente los jugados en el Juan Canuto Pettengill, el franjeado no consigue triunfar en ese recinto hace bastante tiempo, mientras que los del segundo departamento no conocen de derrotas en el estadio del 12 de Octubre.
En cuanto a los equipos, Monzón no varió mucho de lo que había colocado Pumpido en su último partido, ante Libertad la semana pasada. De hecho, el sistema es el mismo y son dos las variantes que coloca el ex "10" del Decano. La salida obligada de Eduardo Aranda, por lesión, permite el retorno de Herminio Miranda, mientras que Wildo Alonso ingresa en sustitución de Walter Clar.
Por su parte, León no modifica el once que perdió la semana pasada ante Guaraní, esperanzado en que ese mismo equipo pueda dar réditos y conseguir un resultado conveniente para las aspiraciones de los santanianos.