Tras el primer día de exhibición, "Latas vacías" se incorporó –aún con cifras parciales– en el puesto 10 de la taquilla paraguaya, según el portal Ultracine.
"Queríamos hacer esta presentación breve y significativa, ya en las salas comerciales, como es anhelo nuestro, y esperamos que disfruten, y que 'Latas vacías' llene las expectativas", dijo el productor ejecutivo y actor de la película de Coronel Oviedo, Miguel 'Kavi' Rodríguez ante el público que acudió el viernes pasado, a la proyección en el Real Cines de Acceso Sur.
El equipo de la cinta, que narra sobre el popular mito de "plata yvyguy" y está hablada en guaraní, llegó hasta Fernando de la Mora. Estaban el protagonista Aníbal Ortiz, junto a los actores Máximo Florentín, Antonia Florentín Medina, Blas Filártiga, Arturo Ortiz y Fátima Aquino; así como los técnicos José Barrios, y Mauro Acosta, encargado de la musicalización.
"Para nosotros es demasiado importante esto, porque estamos cerrando esto que es el cine, de generar, filmar y mostrar, entonces nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo, de la asistencia de ustedes con la película, porque esto funciona solamente con ustedes, con la gente que va venir. Esperemos que más adelante sigan viniendo", expresó, a su turno, el director de la obra, Hérib Godoy.
"También agradecerles a los dueños de los cines, porque esto se estrena acá en Fernando de la Mora, en San Lorenzo, Encarnación y Ciudad del Este, de forma simultánea; entonces nuestra felicidad es inmensa, y con esto vamos a cerrar y a abrir un nuevo camino, porque esto va seguir, el cine va continuar. Nosotros ponemos nuestro corazón, todo lo que es la pasión por el cine. Esto va continuar y esperemos que esto cierre bien, que le digan a sus parientes, a sus amigos que vengan a mirar la película y apoyar al cine paraguayo", agregó Godoy.
El equipo estará mañana a las 13:00 en Cine Art de Ciudad del Este, en el Shopping Zuni; y el próximo viernes, por la noche, en Encarnación.