La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por el abogado Óscar Torres, en representación de la defensa del condenado Adolfo Manuel Trotte, y de esta forma se confirma la condena de 40 años de cárcel (30 años por el homicidio de su esposa Sonia Vera y 10 años de medida de seguridad).

Los ministros Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco votaron por declarar inadmisible (sin estudio del fondo de la cuestión) el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa de Trotte. Mientras que la ministra Alicia Pucheta de Correa votó por estudiar el fondo de la cuestión planteada que son los 40 años de pena privativa de libertad.

Los ministros en mayoría argumentaron para declarar inadmisible que "el recurrente no ha dado cumplimiento a la requisitoria señalada en la norma, tampoco ha fundado ni demostrado cual es la contradicción o la incompatibilidad de la que supuestamente se ha caído en la resolución del presente caso". El fallo agrega que "ante deficiencia en la argumentación de la causal indicada, se constata que no se han reunido los requisitos legales para la procedencia del recuso de casación, por lo tanto el recurso debe ser declarado inadmisible". Por su parte, la ministra Pucheta dijo que la casación se ha planteado en tiempo y forma, y dentro del plazo de ley y por la sanción impuesta deviene aconsejable el estudio de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adolfo Trotte fue condenado por un Tribunal de Sentencia integrado por Dina Marchuk, Óscar Rodríguez Massi y Julio Granada a 30 años de cárcel por el homicidio de su esposa Sonia Vera, más 10 años de medida de seguridad por ser considerado altamente peligroso para la sociedad. El hecho había ocurrido el 2 de julio del 2011.

Déjanos tus comentarios en Voiz