El senador Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia del Partido Colorado por el sector disidente, pidió a los funcionarios públicos que no se dejen amedrentar por el oficialismo, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, que postula al diputado Pedro Alliana a la presidencia de la ANR.
El pasado martes, durante un acto partidario realizado en la seccional de Paraguarí, ocasión en que se presentó la candidatura a reelección de Ramón González a la jefatura municipal y Carlos González a la titularidad de la seccional colorada local, señaló que los colorados no deben dejarse intimidar con ningún tipo de amenazas, ni con dinero y menos por imposición.
Días atrás, Abdo Benítez dijo recibir llamadas de dirigentes que son amenazados con ser despedidos en caso de no apoyar la postulación de Alliana. En cuanto a las imposiciones que supuestamente realiza el sector oficialista, dijo que el "el colorado de convicción debe tener dignidad para elegir a sus autoridades".
El aspirante a presidente del partido de Gobierno mencionó también que los comicios internos previstos para el 26 de julio, no serán fáciles, ya que será una lucha desigual, teniendo en cuenta que el oficialismo dispone de los bienes de Estado y "la plata fácil que van a estar distribuyendo, tratando de torcer la decisión del pueblo", sostuvo.
Añadió que desde la Junta de Gobierno impulsará el fortalecimiento de las bases partidarias, puesto que actualmente la administración de la ANR, bajo la conducción de la senadora Lilian Samaniego se encuentra "callado, genuflexo y servil".
También adelantó que "cada ministro recibirá su llamada para que le atienda y le escuche". "No vamos a caminar en frente del presidente de la República, pero tampoco vamos a estar atrás como está hoy nuestro partido, nosotros vamos a caminar al lado del presidente de la República y vamos a decirle lo que tiene que saber y no solamente lo que quiere escuchar", expresó.