Encarnación. Agencia regional.

Más del 90% de avance presenta las obras de restauración de la antigua estación de trenes de Encarnación, que se convertirá en una de las construcciones más relevantes en los 400 años de la Perla del Sur. Con esto la ciudadanía recupera uno de los patrimonios históricos y será parte de los atractivos turísticos de ésta ciudad, ya que se erige sobre la costanera República del Paraguay, casi frente a la playa San José. Contará con parque temático, sala de exposiciones, bar y otros.

Las obras de reconstrucción de la estación del ferrocarril se reiniciaron días pasados con el objetivo de terminar para el cumpleaños de Encarnación, pero según los responsables, no se llegará a completar totalmente para el 25 de este mes. La edificación tiene la misma dimensión que la antigua estación y para la construcción se utilizaron los materiales y elementos rescatados del ferrocarril en el año 2010, cuando fue derrumbado para elevar el nivel de cota a 83 metros de la represa de Yacyretá.

"Está avanzando las obras, acá se están utilizando todos los materiales originales de lo que era la estación vieja, como ser maderas, chapas, aberturas, ladrillos, piedras, tejuelitas, vigas, pilares de hierro, entre otros, solamente el piso es lo que se está cambiando en el interior del edificio, pero afuera se utilizan las piedras antiguas", indicó Roberto Carlos Kobs Scapinni, fiscalizador de obras de la Entidad Binacional Yacyretá.

Agregó que las dimensiones de la edificación son iguales a la que tenía la estación de trenes de Encarnación. Este espacio será utilizado como museo y uno de los principales destinos turísticos, ya que representará una parte de la historia de la ciudad. "Estamos trabajando ya en la parte final de las obras como colocación de pisos y machimbres", dijo Kobs.

Dejanos tu comentario