Por Oscar Gómez

Cerro Porteño no pudo con Sol de América que le amargó la tarde de la manera menos esperada. Con actuación directa de los hermanos Salcedo, identificados plenamente y en su momento ídolos de la afición azulgrana, el cuadro danzarín superó a los de Quinta y se colocó como puntero del campeonato junto a Guaraní.

Los dirigidos por Mario Jacquet aprovecharon su momento en el partido. Durante los primeros minutos estuvieron mejor parados y más claros ante un rival desconcertado y muy estático, especialmente en el medio, donde no cubrían los espacios. Alexis González no pudo repetir el rendimiento del partido anterior, Miguel Paniagua demostró que le cuesta mucho desempeñarse tirado por el sector derecho y con Jonathan Fabbro apagado, le fue muy difícil al azulgrana llegar hasta el arco de Roberto Acosta.

Sol, más claro y compacto, avisó con un par de llegadas hasta que una excelente pelota de Domingo Salcedo, a espaldas de César Benítez, lo dejó con el terreno abierto a su hermano, Santiago, que se metió hasta el área y definió de manera exquisita ante la salida desesperada de Diego Barreto. Se hizo justicia en el marcador por el trámite que estaba teniendo por esos momentos el partido.

Tras la cachetada, el Ciclón intentó salir. Eligió el costado izquierdo, ya con Miguel Almirón en cancha, que se juntó con Díaz, Fabbro y tenían a maltraer al costado derecho del cuadro danzarín.

En la segunda mitad, el trámite fue monótono. Cerro Porteño buscó de todas formas llegar al empate. Luego de una gran arrancada, Fabbro dejó solo a Díaz, que definió al caño izquierdo tras la salida de Acosta. Fue lo más claro, ya que en la desesperación el Ciclón recurrió a los centrazos que no surtieron efecto e hicieron el trabajo más fácil a la zaga solense.

Con la victoria, Sol de América se prende a la cima de la clasificación y deja a Cerro sin invicto y en una incertidumbre por la irregularidad en el rendimiento, además, los azulgranas llegarán al superclásico de nuestro fútbol con una derrota a cuestas.

Dejanos tu comentario