Sara Errani puso fin a la extraordinaria semana de Anna Schmiedlova el domingo por la tarde, luchando contra la estrella en ascenso de la WTA en dos igualados sets para ganar el Torneo de Rio de Janeiro.

Schmiedlova nunca había estado en los cuartos de final de un evento de la WTA antes de esta semana, por no hablar de una final, y ella puso todo tipo de resistencia en un maratoniano primer set de 73 minutos, salvando una pelota de set en el saque de Errani en el 5-4 y, después de haberse perdido esa oportunidad, llevando el set a un tie-break.

Fue entonces cuando el cabeza de serie número 1 Errani cobró vida, ganando con rapidez el tie-break y luego saltando a una ventaja de 4-0 en el segundo set, y poco después ganando a la cabeza de serie Nº 6 Schmiedlova, 7-6 (2) , 6-1.

Errani se alzó con su octavo título de la WTA. Sus primeros siete títulos de la WTA fueron en el 2008 (Palermo y Portoroz), en el 2012 (Acapulco, Barcelona, Budapest y Palermo) y más recientemente en el 2013 (Acapulco).

Esta fue también la primera vez que Errani superó bolas de partido en contra para ganar un título WTA - ella salvó tres pelotas de partido contra la adolescente brasileña Beatriz Haddad Maia en los cuartos de final del viernes.

Errani, la ex Nº 5 del mundo, pasará del Nº 16 al Nº 12 en el ranking WTA de esta semana.

Dejanos tu comentario