"Fue mi error, es culpa mía y pido disculpas a todos", señaló el futbolista que fue readmitido en en el plantel.
Fidencio Oviedo volvió a entrenar ayer con total normalidad en el plantel principal de Cerro Porteño, un día después de la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores de América a manos del venezolano Deportivo Táchira.
Tras su segundo marginamiento del año, esta vez por la comisión de una falta "disciplinaria grave", al decir del entrenador Leonardo Astrada, el volante ya no quiso decir puntualmente cuál fue su falta.
"Lo que hice no fue tan grave, pero fue mi error, es culpa mía, pido disculpas a todos. A la gente, a mi familia, a la gente que siempre me apoyó. Yo fallé, no hay culpables. Estoy a disposición del cuerpo técnico, sus integrantes son los que deciden con la dirigencia", declaró Fidencio Oviedo a los periodistas en conferencia de prensa. En la oportunidad también señaló que estaba muy dolido por la eliminación ante Táchira, más todavía porque no pudo estar en el compromiso.
¿De titular?
No se descarta que Fidencio Oviedo pueda arrancar el partido de mañana de titular frente al Sportivo Luqueño, pues se encuentra en perfectas condiciones físicas, sin ninguna lesión.
Esta mañana el plantel volverá a entrenar y quedará concentrado de cara al juego de visita en ciudad de Luque. Falta el visto bueno de la directiva, que le instruyó sumario para deslindar responsabilidades, pero una vez que se puso a las órdenes del cuerpo técnico, el impasse tiende a solucionarse.
Otra alternativa es que integre la banca de expectativa, pues en el juego copero arrancó de titular en su posición Jonathan Santana. Tampoco se descarta que Oviedo conforme un doble seis con Miguel Paniagua, como para reforzar la zona de contención.