La inesperada eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores de América a manos del Deportivo Táchira venezolano (global 3-4), deja en incómoda posición al entrenador argentino Leonardo Astrada, principal blanco de todas las críticas de la afición. El citado entrenador, quien está en saldo rojo y en la cuerda floja, tendrá una prueba de fuego mañana frente al Sportivo Luqueño por el torneo Clausura.
Los cuestionamientos de una parte de la dirigencia hacia el cuerpo técnico son múltiples, como el bajo rendimiento, los reiterados actos de indisciplina dentro del plantel (caso Fidencio Oviedo) y las malas decisiones a la hora de definir los partidos. El club invirtió mucho dinero en contrataciones, incluso se realizó una costosa pretemporada en el exterior a fin de llegar al objetivo de clasificar a la fase de grupos del torneo internacional. Con la eliminación tras el empate 2-2 ante Táchira, el club dejó de percibir 1.150.000 dólares (250 mil dólares por pasar y 900 mil dólares por tres partidos de local en la siguiente etapa).
Fuertes son las versiones referentes a que un traspié frente a Luqueño precipitará un cambio de entrenador. Incluso, van saltando algunos nombres de posibles sustitutos, aunque nada se menciona de manera oficial.
Maltrato
En la mañana de ayer, el periodista Juan Denis (radio 1 de Marzo) fue objeto de maltratos verbales de parte del entrenador Leonardo Astrada. El DT argentino de Cerro Porteño increpó duramente al comunicador porque supuestamente lo estaba escuchando y espiando, al mirar por una ventana al momento de cargar su teléfono celular desde su lugar de cobertura. El caso tomó estado público y se espera que hoy sea aclarado en ocasión de la reunión de prensa que tiene previsto realizar el entrenador (a las 11:00) en sede del club.