"Es increíble, no hay nada comparable en este género", comentó Gabriela Duarte, representante del sello Filmagic, que distribuye "50 sombras de Grey" en Paraguay; acerca de las más de diez mil entradas vendidas anticipadamente para ver el estreno, desde ayer.
Si bien no habían cifras concretas del movimiento del jueves, ya había reportes de filas y funciones agotadas para anoche, el horario más fuerte en que acudirá el público en salas de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación.
En Real Cines, que habilitada una sala digital administrada por Mediagroup, se registraban filas en boletería con un centenar de personas, media hora antes de la función de las 19:00.
En CineArt del Este, en el Shopping Zuni, hoy y mañana tienen tres funciones agotadas; y anoche agregaron una segunda sala para el horario de las 22:00.
"50 sombras de Grey" se lanzó internacionalmente el miércoles, en el Festival de Cine de Berlín, y en algunos países europeos. Filmagic decidió adelantar un día el estreno, para el jueves (el día habitual suele ser viernes), para acompañar el estreno simultáneo en la región. En Paraguay, la película tiene la clasificación para mayores de 16 años.
Voto sumiso
El público femenino empuja este fenómeno cinematográfico, que también coincide con la víspera de los festejos del 14 de febrero, Día de los Enamorados. Según el portal estadounidense IMDB, en las primeras mediciones de casi 10 mil usuarios, más del 40% de mujeres votó 6 puntos de 10 al filme, mientras que el 60% de los hombres le dio apenas 2 puntos.
Las mujeres menores de 18 años le dieron el puntaje más alto (8), seguidas por mujeres de 18 a 29 años (6.3); de 30 a 44 le dieron 5.5; y mayores de 45 años, le concedieron un promedio de 4.5 puntos.
El puntaje global para "50 sombras de Grey" se reduce a un decepcionante 3.2 puntos. Según otro medidor, Metascore, la historia erótica entre una estudiante de literatura y un millonario seductor solo convenció un 47% de calificación.
En una encuesta realizada por Associated Press-WE TV a 1.315 adultos estadounidenses, casi una cuarta parte del público femenino (24%) dijo que ha leído algo de la trilogía literaria, en comparación con 4% de los hombres. Los libros vendieron 100 millones de copias en todo el mundo.
Algunos sitios de boletos en línea de Norteamérica reportaron ventas récord por adelantado para una película clasificación C, con una predicción para el fin de semana de estreno de 60 millones de dólares.