Por Ana Antúnez (antunezana@lanacion.com.py)

La construcción de piscinas residenciales de hormigón armado (medida estándar de 6 x 3 con 1,50 de profundidad) es una inversión que puede costar entre 30 a 33 millones de guaraníes dependiendo de los extras como cascadas, bordes especiales y azulejos decorados.

La temporada de construcción se inicia en setiembre pero es ahora con estos picos de calor cuando muchos clientes llaman a pedir presupuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arquitecto Óscar Lucena Fernández, propietario hace 35 años de la empresa Villa Morra Service, afirmó que su trabajo tiene una garantía de 6 años y que ofrece sus servicios bajo contrato de obra. También se dedica a la reparación y reciclaje de piscinas, venta de filtros y equipamientos y asesoramiento técnico en general.

"En todos estos años me ha tocado reparar piscinas mal hechas por gente que no se especializa en el ramo", dijo el arquitecto Lucena, quien recomendó que las personas interesadas acudan a los especialistas antes de invertir en una piscina residencial.

Por su parte, Juan Luis Henry, de Henpa Consul, dijo a La Nación que construye piscinas en todo el país y dio un presupuesto de 30 millones de guaraníes para la construcción de una piscina de hormigón armado de 6x3 con la profundidad estándar de 1,50 metros.

Aseguró que trabaja con un personal entrenado y que en 28 días si las condiciones climáticas lo permiten ya puede entregar la obra, con garantía de calidad.

Otros precios más baratos se pueden ver en páginas web como clasipar.com que van desde 25 millones a 28 millones de guaraníes.

El arquitecto Javier González, de la empresa GL Construcciones, de Asunción, dijo que construyen piscinas de hormigón armado de 7x3 a un precio de G. 36 millones. Esta empresa promociona sus servicios de construcción de piscinas y explica en su página web que la estructura está construida íntegramente de hormigón armado preparado y cargado in situ.

Syopar SA, especializada en la construcción de piscinas con plásticos reforzados con fibra de vidrio, lanza al mercado un nuevo modelo de piscina –tipo Spa–, diseñado especialmente para aquellas viviendas con poco espacio exterior pero garantizando una buena profundidad.

Por su parte, Sandra Ruiz, de La Casa de las Piscinas, comentó que "las piscinas que tenemos en stock son de plástico reforzado de fibra de vidrio, seis modelos y a precios que van desde G. 8.050.000 –incluye instalación y equipamiento de limpieza– hasta G. 18.000.000, que incluye también instalación y equipamiento de limpieza.

Déjanos tus comentarios en Voiz