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"Por favor sean conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de Voice Recognition," publicó Samsung en su política de privacidad de SmartTV.

Samsung dice que necesita enviar los comandos de voz a un tercero porque la compañía convierta el habla en texto. Pero Samsung también recoge los comandos de voz para realizar investigaciones y determinar si se necesitan hacer mejoras a la aplicación.

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Samsung indicó que un micrófono aparece en la pantalla cuando el sistema de reconocimiento de voz está encendido, notificando a los clientes que su voz está siendo grabada. Se puede optar por apagar el sistema de reconocimiento de voz del SmartTV.

Pero incluso apagado, los comandos de voz serán capturados. La SmartTV tiene un conjunto de comandos pre-programados que reconoce incluso si el usuario elige no usar el sistema de reconocimiento de voz. Samsung reunirá los textos de esos comandos de voz pre-programados (aunque no la voz en sí misma) y analizará qué tanto se usan ciertos comandos.

"Samsung no retiene datos de voz o los vende a terceros", dijo la compañía en un comunicado. "Si un consumidor consiente y usa el programa de reconocimiento de voz… el dato de la voz es enviado a un servidor, que busca el contenido requerido y después regresa e contenido deseado a la TV".

Samsung no respondió inmediatamente a una petición de comentario sobre la identidad del tercero, o si esa compañía está grabando los datos de voz.

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