La Federación Internacional de Tenis realizó hace minutos los sorteos de los play-offs del Grupo Mundial y del grupo Mundial II 2015. La preclasificación se basa en el ranking de Fed Cup actualizada ayer, luego de la primera ronda del GM, GMII, América I, Europa/África I y Asia/Oceanía I. Los play-offs del Grupo Mundial y Grupo Mundial II se jugarán del 18 al 19 de abril.
Las cuatro naciones preclasificadas para el play-off del Grupo Mundial II son:
- Serbia (1)
- Eslovaquia (2)
- Japón (3)
- España (4)
Cada uno de los praclasificados fue sorteado contra alguna de las siguientes naciones no preclasificadas que son:
- Argentina
- Belarús
- Paraguay
- Suecia
Y el el sorteo, surgieron los emparejamientos y las localías, también se realizó por sorteo. Paraguay de visita con Serbia y Argentina de local recibe a España; Japón-Belarús y Eslovaquia-Suecia.
Los play-offs del Grupo Mundial y Grupo Mundial II se realizarán en simultáneo con las semifinales del Grupo Mundial el 18 y 19 de abril. Por las semifinales, República Checa enfrentará de local a Francia, mientras que Rusia recibirá a Alemania.
Los ganadores disputarán el Grupo Mundial II en 2016; quienes pierdan jugarán sus grupos I continentales el año próximo.
Tres hispanos quieren ser mundiales
España llega a la serie luego de perder ajustadamente con Rumania por 3-2 de visitante, en lo que fue su tercera caída consecutiva en el quinto punto. A simple vista, las europeas son favoritas contra Argentina, aunque jueguen de visitante. Sobre todo luego de sumar a Garbiñe Muguruza en sus filas ya que, luego de debatirse entre sus raíces española y venezolana, se definió por jugar por el conjunto ibérico y, en su debut, doblegó a la 3 mundial, Simona Halep, en dos sets. Si además España cuenta con Carla Suárez Navarro, quien no jugó contra Rumania, las chances de las dirigidas por Conchita Martínez aumentan mucho más.
Argentina, por su parte, cayó previsiblemente con Estados Unidos en casa por 4-1, ante un equipo que contó con las hermanas Williams bajo el mando de Mary Joe Fernández. Pero las albicelestes, pese a lo difícil de la serie, pudieron hacer frente con dignidad a EE. UU., dando batalla y hasta conquistando un punto, aunque en este caso por la victoria de Paula Ormaechea contra Coco Vandeweghe, reemplazante de Serena en el segundo día. Todo hace suponer que la capitana María José Gaidano volverá a confiar los singles a Ormaechea y María Irigoyen para la serie con España.
Paraguay tuvo en Verónica Cepede Royg a la abanderada ideal para ganar América I y así haber sacado, después de 20 años, pasaje al play-off del Grupo Mundial II. La jugadora de Asunción ganó los 4 singles que jugó y los 3 dobles que disputó, de los cuales dos de ellos, incluido el de la final con Brasil, sirvieron para definir la serie en favor de Paraguay luego del 1-1 inicial. Montserrat González será sin dudas el single 2 de Paraguay, jugadora que tuvo algunos contratiempos con caídas en el single pero compañera ideal de Cepede en el dobles.
Claro que enfrente estará Serbia, que en Europa/África I se recostó en sólo dos jugadoras para clasificar: Aleksandra Krunic (78 WTA) e Ivana Jorovic (305), ambas con suficientes méritos para amedrentar a las paraguayas. Pero obviamente eso no queda ahí, ya que existen otras tres jugadoras que Serbio podría sumar para el encuentro de abril y que no utilizó en el reciente evento continental. ¿Quiénes son? Nada menos que Ana Ivanovic (6° mundial), Jelena Jankovic (16°) y Bojana Jovanovski (65°). Sin dudas un equipo para temer.
Read more at http://www.fedcup.com/es/noticias/197061.aspx#upZ7K4m6Y8V46mjC.99