En un partidazo y noche de grandes goles, Cerro Porteño hizo su estreno frente al Deportivo Táchira venezolano en la ciudad de San Cristóbal, en juego de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El Ciclón no sopló lo suficiente y cayó 2-1. El tanto azulgrana del descuento lo convirtió Jonathan Fabbro de tiro libre y el conjunto paraguayo podrá acceder a la fase de grupos con una victoria 1-0 en la revancha, programada para el próximo miércoles 11 de febrero en el estadio Defensores del Chaco.
El azulgrana tardó en acomodarse dentro del campo de juego y un cabezazo de Carlos López adelantó pronto a los locales. La cuestión se puso fea cuando Jorge Rojas anotó un golazo con soberano remate desde muy lejos, que dejó sin chances al golero Rodolfo Rodríguez, quien pasó sofocones abortando una serie de balones peligrosos.
El 2-0 era mucha desventaja para un primer periodo en el cual el equipo intentó alguna reacción. En el complemento, Jonathan Fabbro, quien había probado mucho, aprovechó su buen chute y acortó distancias de tiro libre.
El lance fue trabado por momentos, incluso Cerro Porteño conforme con el resultado, intentó apurar sobre el final y casi logra la paridad, otra vez mediante un remate de Jonathan Fabbro en el último segundo. El ganador de la serie integrará el Grupo 8 junto a Rácing de la Argentina, Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú. El que avance se embolsará la suma de 250 mil dólares de parte de la Confederación Sudamericana.
Goleó Corinthians
En otro partido, el Corinthians brasileño goleó 4-0 al Once Caldas de Colombia en San Pablo, en la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores, dejando muy encaminada su clasificación para la fase de grupos.