Por Ana Antúnez (antunezana@lanacion.com.py).
El complejo cerrado de departamentos "Parque Perón" ubicado sobre la Avenida Perón de Asunción está cada vez más avanzado y su inauguración oficial se fijó para el mes de Mayo.
De las 64 unidades disponibles, de 2 y 3 dormitorios, el 80% ya están vendidas, según informó a La Nación Carolina Orué, del departamento de Marketing de Itasã Constructora SA.
Al comentar sobre el sistema de financiamiento, la licenciada Orué explicó que en el proyecto Parque Perón "presentamos un precio de lanzamiento y el sistema de financiación propia que manejábamos era la entrega inicial del 20% del valor del departamento y luego cuotas iguales sin intereses durante todo el periodo de construcción (36 meses)".
Afirmó que "hoy día el edificio se está terminando y el financiamiento está encarado a través del Banco BBVA con quienes hemos firmado una alianza con la oportunidad de financiar hasta 20 años".
La encargada de Marketing de Itasã Constructora SA indicó que quedan a la venta departamentos de dos dormitorios y tres dormitorios (dúplex).
El proyecto se desarrolla en un terreno de 8.400 m2, ubicado sobre la Avda. Perón en la ciudad de Asunción.
Según los proyectistas, el terreno se caracteriza por la gran cantidad de árboles de gran porte, que el proyecto arquitectónico se encarga de conservarlos.
CUATRO BLOQUES
El complejo contará con un gran parque cerrado con circuitos de caminatas, área de juego de niños, una gran piscina de uso común, quinchos, salón climatizado para eventos, gimnasio.
Los encargados de venta también destacan la ubicación estratégica del complejo de departamentos, en una zona tranquila, que facilita el acceso rápido y directo al centro de Asunción, vistas al Cerro Lambaré y al río Paraguay.
Una innovación del proyecto es en el sistema constructivo que utiliza estructura de hormigón post tensada y paredes de durlock, con aislación de lana de vidrio, lo que garantiza la flexibilidad en la distribución interior de los departamentos. La superficie a construirse es de 10.500 m2 y la fecha del inicio de obras fue en octubre del 2012.