Desarrolladores paraguayos crearon “Jajoko Jakare Yrupe”, una plataforma interactiva tipo videojuego en el cual el participante juega en el rol de un yacaré que debe intentar espantar y detener a personas que van llegando al río en canoas para llevarse las hojas del Yrupé.

Este juego fue publicado ayer jueves 11 de noviembre, más de una semana después de que imágenes sobre un espectáculo natural que brindaban lirios gigantes o “yacaré yrupe”, en la zona de Piqueté Cué, Limpio, fueron viralizadas por redes sociales.

A raíz de esto, miles de “turistas” e inconscientes se abocaron a depredar indiscriminadamente las hojas gigantes, bajo el argumento de que servían para combatir al asma y otros problemas bronquiales. El caso generó indignación de toda la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, la Secretaría del Ambiente (SEAM) recordó que existe la Ley 96/1992 de vida silvestre sobre la colecta ilegal de plantas y que lleva una multa de hasta 1.500 jornales.

“No permitas que se lleven tus Yrupés!! En Jajoko Jakare Yrupe sos un Jakare que debe proteger celosamente sus yrupes de los bandidos que acechan!”, dice la descripción del juego.

Para experimentar el videojuego de forma online debes ingresar al siguiente link. La misma versión también está disponible para smartphones.

Dejanos tu comentario