Padres, maestros, psicólogos y comunicadores, han descubierto una nueva propagación de videos para niños con contenido fuertemente sexual, pedófilo, violento y morboso. En estos videos, reconocidos personajes de películas y dibujos animados, como Elsa de la película "Frozen", el Hombre Araña y Mickey Mouse, interactúan entre ellos en distorsionadas escenas de tortura, sexo, agujas y bichos venenosos.

El movimiento #ElsaGate busca alertar a los padres a controlar lo que sus hijos ven en YouTube, que alteran su comportamiento y los lleva a tener actitudes violentas, sexuales y peligrosas, al intentar imitar lo que observan el canal de vídeos.

CON 3 AÑOS, INTENTÓ ACUCHILLAR A LA MADRE

El canal brasilero O Globo relata la experiencia de una madre, Sabrine da Silva, quien observó una conducta extraña y agresiva con su hijo Nicolás, de 3 años de edad, en la ciudad de Juiz de Fora, em Minas Gerais.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se bajaba el short, agarraba alguna muñeca o peluche, se acostaba y lo colocaba encima de su cuerpo. Cuando comencé a preguntar donde lo había visto, no decía nada. Un tiempo después, comenzó a pegar puñetadas, a patear, se puso bastante violento", explicó Sabrine.

La madre decidió buscar un psicólogo recién después de que el niño agarró un cuchillo e intentó clavarla. Recién descubrieron lo que pasaba cuando revisó el historial de lo que el niño estaba viendo en YouTube. "Él repetía todo, hasta las escenas de sexo."

VIDEOS CREADOS AUTOMÁTICAMENTE

El periodista Henry Cohen, del diario Washington Square News, explica que estos videos son creados automáticamente por algorítmos que identifican los temas más buscados en el canal, como personajes de dibujos animados, beber orina, inyectar una aguja, colores, cortar con un cuchillo caliente, entre otras.

Al identificar estos tópicos de interés en las búsquedas, el sistema los mezcla y crea videos distorsionados para niños, que no son bloqueados por YouTube.

Si uno observa los videos, tienen las mismas posiciones y movimientos, pero cambian los personajes para llegar a una increíble cantidad de visitas y vistas. Los niños no pueden filtrar tanta mezcla de conceptos y terminan con actitudes extrañas y no correspondientes a sus edades.


Dejanos tu comentario