San José, Estados Unidos | AFP.

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg reveló el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

"Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable", dijo Zuckerberg.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Facebook incrementó su compromiso con la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras.

"Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual", dijo Zuckerberg.

"El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros", dijo.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.