La Dra. en Astronomía y especialista de la NASA que monitorea la sonda Juno que orbita el planeta Júpiter, Yamila Miguel, disertará mañana miércoles en el campus universitario de San Lorenzo durante la XI Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI).

Dra. Yamila Miguel.

En esta edición serán presentados un total de 154 trabajos de investigación de las distintas Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la referida casa de estudios. Además, se prevé la presencia de científicos extranjeros que ofrecerán conferencias.

Análisis de datos

Al respecto, la doctora argentina Yamila Miguel explicó este martes a la 970 AM que trabaja en Francia pero forma parte del equipo científico que monitorea y analiza los datos proveídos por la misión Juno de la NASA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la Misión Juno se planeó en el año 2000 y se lanzó la sonda en el 2011. En el 2016 llegó a Jupiter y orbitará 32 vueltas al planeta gigante. "Cada órbita dura dos meses, por lo que la sonda seguirá hasta el 2021", mencionó.

Historia espacial

Adelantó que en su conferencia va hablar sobre cómo estudiando a otros planetas también se aprende más sobre el nuestro. Como así también la historia del sistema solar y como el agua llegó a nuestro planeta.

La misión Juno llegó hace un año a Jupiter, por lo que en diciembre del 2016 recibieron los primeros datos y ya publicaron la primera tande de información. "Ahora trabajamos en la segunda. Son datos sorprendentes. Información 10 veces más ampliada de lo que antes teníamos", dijo.

Dejanos tu comentario