Miami, Estados Unidos. AFP.

Experimentos con anima­les en laboratorio mostraron señales de que un virus modi­ficado genéticamente podría tener éxito para obtener una vacuna más efectiva contra la gripe, dijeron los inves­tigadores. Los tratamien­tos en humanos están aún lejos, pero el informe publi­cado por la revista estadouni­dense Science fue elogiado por expertos, que lo describen como promisorio para dar el primer paso hacia una mejor prevención de la gripe.

La Organización Mundial de la Salud considera la gripe como una gran preocupación de salud pública porque ha infec­tado cada año a cinco millones de personas con enfermeda­des severas causando más de 650.000 muertes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Debido a que las variaciones de los virus de gripes esta­cionales pueden ser impre­decibles, las vacunas que hay actualmente no constituyen una protección efectiva con­tra ellos", dijo el autor Ren Sun, un profesor de farmaco­logía molecular y médica de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Las pandemias previas y los recientes brotes de gripe aviar han encendido las aler­tas de la necesidad de desa­rrollar vacunas que ofrezcan una protección efectiva más amplia".

Dejanos tu comentario