PEN perdió dos presidentes en 3 meses por irregularidades

Con la renuncia de José Luis Torales como presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), al verse envuelto en una serie de denuncias por cobrar doble salario del Estado, esta nucleación política termina perdiendo dos presidentes en tan solo tres meses. Esto recordando que Fernando Camacho, anterior titular del PEN, también había renunciado luego de que se socializara cómo había formado parte de una ocupación vip de tierras.

Torales, siendo funcionario de la Contraloría General de la República (CGR), fue comisionado como colaborador de la senadora Kattya González, ejerciendo el cargo de director de la bancada del PEN. En ese lapso, también asume como presidente interino del partido político, violando el código de ética de la CGR, que prohíbe cualquier tipo de militancia política siendo funcionario.

BCP desmiente que haya habido presión para fusión de ueno bank y Visión

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP), desmintieron que la institución haya interferido en la absorción de Visión Banco por parte de ueno bank. Explicaron que parte de su función es supervisar y solicitar propuestas para precautelar el dinero de los depositantes en caso de riesgos, no así sugerir acciones, rol que se cumplió, además del monitoreo y la trazabilidad de esta fusión entre bancos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante despejar cualquier duda y cualquier rumor que no tiene fundamento, de ninguna manera hubo ni se puede interpretar que hubo algún tipo de indicio para forzar esta fusión entre ambas entidades. Es algo que para el BCP es fundamental, transmitir la confianza a la ciudadanía”, expresó Fernando Rivarola, superintendente interino de Bancos del BCP.

Deudas con farmacéuticas serán saldadas en febrero: “Están cumpliendo”

Desde la Cámara de Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) están conformes con el cumplimiento del pago de las deudas heredadas de la administración anterior y anunciaron que en el transcurso de febrero serán honrados todos los compromisos.

Gerardo García, presidente de la Cifarma, habló acerca del calendario de desembolsos anunciado por el Gobierno para la cancelación del 100 % de las deudas contraídas durante la era abdista.

Vuelos con Buenos Aires se normalizarían mañana

Desde la Dinac estiman que las conexiones aéreas entre Asunción y Buenos Aires se reanudarían mañana jueves. Las tres aerolíneas argentinas que operan con Paraguay cancelaron sus operaciones de hoy por la huelga general. Los afectados son unos 600 pasajeros.

Cuatro vuelos debían realizarse este miércoles entre las capitales de Argentina y Paraguay, sin embargo, JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Paranair, las tres empresas que operan con nuestro país, resolvieron cancelar sus operaciones previstas programadas para hoy, a raíz de la huelga general en Ezeiza y Aeroparque.

Leite en España busca aprobación de convenio que evita doble tributación

El senador Gustavo Leite, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se encuentra de visita en España, en donde mantiene reuniones con el presidente del Senado español Pedro Rollán; el presidente de la Comisión de RR. EE., senador José Ignacio Landaluce, y la senadora Pilar Rojo.

El senador señaló que entre los puntos abordados con sus pares españoles se encuentran la creación de una comisión de trabajo ad hoc, es decir, abocada exclusivamente a lograr la aprobación en ambos parlamentos de un convenio que evita la doble tributación entre Paraguay y España.

Dejanos tu comentario