Gobierno debe definir presupuesto para nuevo aeropuerto

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron que ya remitieron el diseño y proyecto ejecutivo del nuevo aeropuerto al presidente de la República, Santiago Peña, y a su gabinete. El plan se encuentra en etapa de análisis por el mandatario y su equipo y se espera que también se defina el origen de los recursos para ejecutar las obras.

Tuve una reunión con el presidente y su gabinete. El presidente me dijo que estarían estudiando integralmente el proyecto, entiendo que hacen un estudio exhaustivo de todo lo que contiene ese documento. Es un trabajo muy logrado desde el diseño, cambiaría un poco la imagen de la puerta de acceso de nuestro país, pero la decisión final está en manos del presidente y de su gabinete, por una cuestión estrictamente presupuestaria”, explicó Nelson Mendoza, titular de la Dinac.

Identifican y buscan a militares arrastrados por el raudal

El Comando de las Fuerzas Militares confirmó las identidades de los sargentos desaparecidos esta madrugada durante el raudal que los arrastró hasta un arroyo. La búsqueda continúa. El sargento primero de infantería Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez son los militares que continúan desaparecidos tras ser arrastrados por la fuerza del raudal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos circulaban en una camioneta blindada Toyota Fortuner de color negro, propiedad del Comando del Ejército, rumbo al domicilio del comandante del Ejército en Lambaré, a fin de trasladarlo hasta el Gran Cuartel General del Comando en Jefe de las FFAA, para actividades oficiales.

ONG reparte honorarios a clan familiar con dinero del Estado

Mientras la coyuntura política prevé redireccionar más recursos para las oenegés en el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), una de las oenegés más antiguas en nuestro país, que ejecuta astronómicos presupuestos con el erario público, el clan del presidente de la organización y de coordinador de proyecto anticorrupción figuran con jugosos cobros en un proyecto de reactivación económica poscovid de G. 6.093 millones.

La rendición de cuentas de un proyecto de “Reacti­vación económica posco­vid revela la repartija de honorarios entre el clan de Agustín Carrizosa Gubetich, presi­dente del Centro de Informa­ción y Recursos para el desarro­llo (CIRD), ONG que ejecutó los millonarios fondos que le trans­firió el Estado, a través del Sinafocal. Entre los privilegiados con­sultores también está el hijo del mediático consultor anticorrup­ción Francisco Darío Alcaraz, precisamente coordinador de “Másciudadanía, menoscorrup­ción”, uno de los proyectos más ruidosos de esta ONG.

¡Perdonado! Jean Fernandes, convocado para el juego ante Luqueño

El golero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Paulo Fernandes, quien se había ausentado en los últimos dos partidos del Ciclón por decisión técnica, vuelve a la convocatoria y así como están las cosas será titular en el juego de este viernes frente a Sportivo Luqueño por la fecha 18 del torneo Clausura 2023.

El guardameta de 28 años había sido castigado por el club luego de protagonizar un par de indisciplinas que no cayó nada bien en el plantel. Por esa situación le tocó descansar de manera forzada. No estuvo ni en el banco de suplentes en el triunfo por 5-2 frente a Sportivo Trinidense y en el empate sin goles ante Olimpia, en el superclásico, donde fue expulsado con roja directa el golero suplente Miguel Martínez.

Paraguay ejerce un rol clave para la agenda de UPLA en la región, aseguran

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) desarrolla en Paraguay una intensa agenda de tres días de diversas actividades de intercambio regional de experiencias y estrategias para apuntalar los intereses compartidos en torno a las políticas públicas latinoamericanas.

En conversación con La Nación/Nación Media, el presidente de la UPLA, Julián Obiglio, detalló la manera en que Paraguay se constituye en un actor clave para estos temas centrales. “Este jueves tendremos cinco actividades de suma importancia. En la mañana tenemos jornadas de trabajo divididas entre representantes de mujeres, jóvenes, parlamentarios, centros de estudio y autoridades de partidos políticos, desarrollando tópicos de juventud, así como la visión que tienen las mujeres sobre las políticas públicas”, explicó Obiglio.

Dejanos tu comentario