En 13 días vence contrato que gestión Abdo nos “vacunó” con mecanismo Covax

En 13 días fenece el acuerdo de la millonaria y fallida compra de dosis anticovid, cuyo pago apuró el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez en la pandemia, pero se suministró el 25 % de la cantidad que debía recibir Paraguay. Nunca llegaron las 3.186.600 vacunas de las 4,2 millones por las que se abonó con la transferencia de una prima de USD 6,8 millones en 2020.

El próximo 18 de setiembre vence el plazo de los 3 años de vigencia del millona­rio acuerdo de compra de vacunas firmado en 2020 por el gobierno de Abdo Benítez y la Alianza Mundial para las vacunas e inmunización (GAVI) a través del meca­nismo Covax. Este convenio resultó ser uno de los fraca­sos más grandes de la admi­nistración estatal anterior y arriesga al Paraguay a la pér­dida de USD 5.670.990 por el pago de 3.186.600 dosis de vacunas que nunca llegaron al país.

Itaipú debe ser un factor para “la integración regional bilateral”, afirma canciller

El presidente de la República, Santiago Peña, conformará un Consejo de Negociación para abordar dos temas fundamentales de Itaipú Binacional: la definición de la próxima tarifa energética y la revisión del Anexo C del Tratado de la central hidroeléctrica, indicó el canciller Rubén Ramírez. Estos son los tres aspectos principales que considera actualmente el Gobierno nacional para abordar con el Brasil que esta infraestructura sea “un factor de desarrollo” para “la integración regional bilateral”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es inherente a la decisión del señor presidente de la República la composición del consejo, amparado por la Constitución Nacional, y obviamente va integrar con los asesores y mejores hombres para que puedan alcanzar los objetivos que se buscan”, explicó este martes el ministro de Relaciones Exteriores en conversación con el programa “Así son las cosas” del canal GEN/Nación Media.

Seguirá fresco, con lloviznas leves

Este martes se mantendría el ambiente fresco, con cielo mayormente nublado, pero con una baja probabilidad de lluvias y vientos predominantes del sector sur de variada intensidad en todo el país, informa el portal de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilaría entre 19 y 26 °C para ambas regiones.

Para el miércoles, los vientos soplarían en forma variable y aumentaría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el centro y sur de la región Oriental, mientras que el resto del país se mantendría con cielo mayormente nublado, comenta la meteoróloga Carolina López en el reporte diario.

Almirón resalta la llegada de Enso González a la Premier League

En su arribo a Paraguay para los juegos por las Eliminatorias en este primer combo, el referente de la Albirroja Miguel Almirón habló con los medios sobre varias cuestiones. También se refirió a la transferencia del compatriota Enso González al Wolverhampton de la Premier League, traspaso que dio que hablar en los últimos días.

Miggy se mostró muy contento y expresó. “Lo de Enso es algo muy lindo para el fútbol paraguayo que jugadores vayan a la Premier, a una liga tan competitiva, creo que eso nos viene bien a todos” reconoció el futbolista compatriota.

Habilitaron postulación a 117 becas Carlos Antonio López

Desde ayer lunes se habilitó la postulación a becas autogestionadas de Becal. El periodo seguirá abierto hasta el 3 de noviembre, a través de la web de Conacyt. Hay 56 maestrías, doctorados y posdoctorados para movilidad de grado, 13 maestrías y doctorados para servidores públicos y 48 para renovación de cursos de idiomas, entre ellos, inglés, portugués, francés o alemán.

Los interesados pueden acceder a la guía de bases y condiciones en la página de Becal, a través de este link. El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) es el que financia la becas para movilidad de grado e idiomas. En tanto, los recursos del BID cubren las becas de posgrado.

Dejanos tu comentario