Yacyretá: deuda de Argentina asciende a USD 126 millones

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, manifestó que apunta a lograr que Argentina salde su deuda por generación y cesión de energía, así como también cumplir con los programas sociales con los que está comprometida la hidroeléctrica. El exdiputado fue confirmado en el cargo, este miércoles pasado, tras el acuerdo constitucional aprobado por el Congreso Nacional.

“La deuda hoy por cesión de energía tenemos alrededor de USD 83 millones, eso va directo al tesoro paraguayo; por generación de energía, que corresponde a lo que nosotros administramos, ronda los USD 43 millones. Eso lo que vamos a estar poniendo en mesa de trabajo con nuestros pares argentinos para ver cómo vamos a cobrar esa plata”, expuso Benítez este jueves en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Ahorro de G. 350 millones con bancarización de Tekoporâ

El Ejecutivo distribuyó ayer 9.641 tarjetas de cobro a los beneficiarios de Tekoporâ Mbarete. Una vez que la bancarización llegue al 90 o 100 %, se ahorrarán unos 350 millones de guaraníes en costos logísticos. El programa implementó un aumento del 25 % en la asignación monetaria, con una retroactividad desde julio en el incremento. Los pagos serán mensuales y no cada dos meses como ocurría anteriormente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incremento del 25 % equivale a G. 107.500 más en la asignación que, actualmente es de G. 430.000 y que pasará a 537.500 guaraníes. El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la intención es que los 183.800 beneficiarios cobren con tarjeta y no en efectivo.

Cine paraguayo en acción: “Leal 2″ se estrena hoy en salas nacionales

La película paraguaya “Leal 2: Comando Yaguareté” se estrena este jueves 31 de agosto en todos los cines nacionales, con más acción y emociones para vibrar en la pantalla grande. La producción de HEi Films está comandada por dos estrellas femeninas, las actrices Andrea Quattrocchi y Lali González, a cinco años del éxito de “Leal, solo hay una forma de vivir”, que fue la más taquillera en 2018 y llegó hasta la plataforma de Netflix.

El cine paraguayo vivió el último martes una gran celebración con la gala de avant pre­mière de la esperada producción de HEi Films: “Leal 2, Comando Yagua­reté”, que desde este jueves 31 de agosto impactará en la carte­lera de salas en todo el país. Con mucho glamour y expectativa, se extendió una alfombra roja en Cinemark del Paseo La Galería para vivir el preestreno de la película paraguaya.

¡Olimpia busca otra noche de remontada!

Olimpia se juega la temporada. Recibe este jueves desde las 20:30 al Fluminense en un estadio de los Defensores del Chaco que promete ser un auténtico caldero. Franjeados y cariocas discuten la cuarta y última plaza a las semifinales de la Conmebol Libertadores 2023.

El equipo brasileño llega con ventaja 2-0 cosechada en la ida, disputada en el estadio Maracaná y el pecho inflado de confianza por su destacada producción ofensiva, siempre bajo la batuta del ariete argentino Germán Cano.

Wolverhampton da la bienvenida al paraguayo Enso González

El Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa oficializó el arribo del joven futbolista paraguayo Enso González. La institución británica difundió un video en sus redes sociales donde se ve los primeros momentos del canterano liberteño en su nuevo club.

“El joven de 18 años, capaz de jugar en cualquier banda o detrás de un delantero, saltó a la fama en la Primera División paraguaya durante el año pasado, lo que le valió su primer paso fuera de su país de origen y rumbo a Europa”, indica el Wolverhampton.

Dejanos tu comentario