Gobierno pone en marcha plan para combatir el contrabando de manera frontal

Esta mañana se desarrolló la primera reunión interinstitucional del Plan Anticontrabando impulsado por el Gobierno Nacional, a fin de combatir a este flagelo y evitar el ingreso ilegal de productos al país. Este plan para combatir el contrabando involucrará a diversos entes, incluyendo a la nueva Dirección de Ingresos Tributarios, la Prefectura Naval, la Policía Nacional, Senave, los ministerios del Interior, Defensa e Industria y Comercio, entre otros.

La finalidad principal será articular diversas acciones de manera conjunta, a fin de frenar el ingreso masivo de productos de contrabando al país, tanto a pequeña como a gran escala. El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, explicó que en esta primera reunión efectuaron un trabajo de coordinación interinstitucional y fijación de puntos focales sobre los cuales irán centrando sus acciones, tanto a nivel de inteligencia como operativa.

Falleció Aníbal Barreto, precursor de las bibliotecas callejeras en Paraguay

Aníbal Barreto Monzón, escritor, gestor cultural y precursor de las bibliotecas callejeras en el país, falleció este martes en el Instituto de Previsión Social (IPS) a la edad de 69 años. La comunidad de escritores del país lamenta la pérdida del “Quijote paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barreto fue oriundo de Carandayty, Coronel Oviedo, donde nació el 23 de julio de 1954. Se formó en la Universidad Católica de Villarrica y fue dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio. El primer libro de su autoría llegó en 1995 con el título “Democracia a lo Luque”; en el 2003 presentó el escrito “El doctor, mi candidato”, material llevado al teatro argentino, donde la obra se alzó con el premio la Muestra Provincial de Teatro de Formosa.

Fiscalía rechazó impugnación de Giuzzio

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación planteada por Arnaldo Giuzzio, bajo patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos; y fueron confirmados los fiscales Alicia Sapriza, Osmar Legal, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano en la causa en que el exministro del Interior fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado.

En la resolución emitida este lunes pasado, Rolón señala: “Corresponde el rechazo de la impugnación por entender que no existen fundamentos válidos que la tornen viable. No están dadas las condiciones previstas en el artículo 57 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley n.º 4685/12, única normativa aplicable para la inhibición o recusación de los funcionarios del Ministerio Público”.

¡Bombazo! Enso González con destino a la Premier League

La nueva joya de Libertad, Enso González, viajó en la madrugada de este martes a Inglaterra para realizarse algunas revisiones médicas y cumplir su anhelado sueño de jugar en la Premier League. El joven futbolista lleva 39 partidos disputados con Libertad y 3 goles marcados.

El periodista inglés, Pete O’Rourke, especialista en el mercado de pases, aseguró que el jugador de 18 años fichará por el Wolverhampton, club que lo estuvo siguiendo a través de un “cazatalentos” y que estaría ofreciéndole un contrato por 5 temporadas.

Dejanos tu comentario