Calidad mobiliaria proporcional al profesionalismo, es la consigna que se exhibe en la tienda exclusiva para ambientar espacios interiores.

Por Adriana Zacarías (adrianazacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Cristóbal Núñez y Gentileza.

La firma Quality Center, miembro de Quality Group, renovó su catálogo de productos de reconocidas marcas importadas, las cuales representa, de origen norteamericano, alemán, italiano y canadiense. Para brindarnos algunas ideas de decoración, convocó a renombradas arquitectas y decoradoras del mercado, quienes se esmeraron en ambientar sus respectivos espacios utilizando piezas de la nueva colección en el showroom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ambientes están inspirados en todos los espacios de un hogar: dormitorio, sala de estar, galería, oficina. Cabe mencionar que estos muebles están disponibles en el showroom hasta fin de año. Cada espacio posee características y conceptos auténticos. En esta ocasión te presentamos tres opciones distintas, del total de 20 espacios aproximadamente. Pero en las siguientes ediciones hablaremos de los demás. El propósito es que se luzcan conceptual, estética y armónicamente.

Para empezar, presentaremos el dormitorio "New York Warehouse", un loft masculino de las arquitectas Edith Debernardi, María Paz Gulino y Tamara Barszez, de la firma Aurea Arquitectos. Por otra parte, un amplio dormitorio, sala de estar y clóset integrados, cuya denominación es "Morena Clara", de la arquitecta Fabiola Brítez. En otro orden, las arquitectas Olivia Zorraquín y Claudia Franco de Más Arquitectura crearon una "oficina en casa". Vale decir que todas las profesionales participaron en la reciente edición de CASACOR Paraguay 2017.

Dormitorio masculino “New York Warehouse”

Se trata de un espacio de 32 metros² decorado en un estilo marcadamente masculino, logrando una ambientación acogedora y sencilla. Con un marcado carácter industrial, los muebles de diseño rescatan la esencia primigenia de los lofts neoyorquinos de principios del siglo XX. "Anteriormente en Nueva York los galpones abandonados fueron reutilizados como monoambientes o habitaciones", explicó la arquitecta Tamara Barszez.

Según la experta, materiales como la madera y el hierro se fusionan para crear muebles de líneas modernas y atrevidas, que visten espacios definidos por las paredes y pisos.

El piso pared cubierto de porcelanato símil madera de demolición, las paredes de enduído cementicio, y los caños de hierro utilizados como elemento decorativo; remarcan la idea de reciclaje de materiales de la época. La paleta de colores utilizados fueron: los grises, marrones, dorados, peltre blanco, negro y beige, característicos del estilo.

En cuanto a las texturas, predominan el uso de hierro y enduído cementicio en paredes. El hierro fue introducido a través del mobiliario. "Como estos tipos de materiales son, por naturaleza, de carácter frío, combinamos con texturas más cálidas como la madera", puntualizó Barszez.

Con relación al enduído cementicio en paredes, dijo: "La tendencia en el estilo industrial es que tanto paredes como mobiliarios pueden estar en cualquier estado, por lo tanto utilizamos el cemento por su aspecto rugoso".

Morena Clara

La arquitecta Fabiola Brítez fue la encargada de crear este espacio. "Consiste en un dormitorio, estar íntimo y clóset integrados, la inspiración para el nombre proviene de la zarzuela Luisa Fernanda. 'Ay mi morena, morena clara, ay mi morena, qué gusto da mirarla'", precisó la arquitecta.

Espacio “Morena Clara” (dormitorio, estar íntimo y clóset integrados) de la arquitecta Fabiola Brítez.
Espacio “Morena Clara” (dormitorio, estar íntimo y clóset integrados) de la arquitecta Fabiola Brítez.

Brítez expuso que la intencionalidad estética del ambiente fue transmitir elegancia, sobriedad y el máximo confort. La composición de colores se ciñe entre tonos oscuros, como el negro y el gris; y claros, como el blanco, el dorado, en accesorios y objetos. El espacio luce carente de rimbombancia, resaltando su elegancia y sofisticación.

Fabiola Brítez cursó la carrera de Arquitectura y Urbanismo en Porto Alegre, Brasil, donde residió por 17 años, allí desarrolló su carrera profesional participando en importantes proyectos residenciales, comerciales y principalmente hoteleros, rubro que acentuó su pasión por el interiorismo. En el año 2012, participó en CASACOR Río Grande do Sul, en el año 2013 retornó a Paraguay, continuando su labor profesional de casi 15 años.

Home Office

La oficina en casa es una propuesta para quienes deseen montar un estudio en su hogar, con todas las comodidades y estética ornamental. "Es un espacio pensado para trabajar placenteramente desde casa.

Espacio “Home Office” u oficina en casa de las arquitectas Olivia Zorraquín y Claudia Franco de Más Arquitectura.

Buscamos crear un ambiente confortable y acogedor, donde la persona que lo use pueda realizar sus tareas laborales y a la vez distenderse en un espacio de estar", describen las arquitectas Olivia Zorraquín y Claudia Franco de Más Arquitectura.

Estar del “Home Office”.

Destacaron la importancia de renovar espacios conservando algunos elementos, como el caso del techo. "Mantuvimos el techo con su maderamen existente y reforzamos su presencia a través de la iluminación indirecta.

Con esto queremos demostrar que es posible renovar espacios en viviendas tradicionales a través de la correcta selección de los diversos elementos interiores". El espacio se luce mediante un escritorio de líneas clásicas, cuadros que evocan aires arquitectónicos, espejo puerta, poltronas claras en el área de estar.

Dejanos tu comentario