El emprendimiento textil se desarrolla en un pequeño taller de costura, pero el deseo de ser diseñadora nació jugando, pues confeccionaba los atuendos de sus muñecas cuando era niña.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Gentileza.

Se acercan los eventos de cierre de fin de año en todos los ámbitos, ya sea educativo, social o empresarial y ello demanda una vestimenta elegante y acorde a la ocasión. Las damas, caballeros y niños se alistan para celebrar todos sus triunfos anuales en ceremonias especiales.

María José Grau (32) cuenta con diseños a medida para todas las mujeres. Su pasión por el diseño surgió desde que era una niña, influenciada también por su madre que fue diseñadora para la marca Martel e Yves Saint Laurent de los años 90. "Mi vida como diseñadora, surgió desde niña, ya que siempre me gustó diseñar y confeccionar prendas para muñecas y para mi propio guardarropa", comentó.

El emprendimiento textil

La indumentaria de alta costura, creada bajo la firma "María José solo vestidos", opera desde hace ocho años y se diseña, confecciona y realiza en su taller de costura, ayudada también por su marido.

"Hace unos 8 años que decidí con la ayuda de mi marido (Víctor Villalba Vaesken), poner un pequeño taller de costura. El crear diseños con mis propias manos es mi habilidad, fue mi pasión desde siempre", exclamó.

Vestido blanco infantil con encajes bordados en dorado.
Vestido blanco infantil con encajes bordados en dorado.

Cabe destacar que la materia prima utilizada es de tejido exclusivamente elastizado, por lo que ayuda a la distribución homogénea de las curvas, resaltando un cuerpo estilizado. El énfasis está puesto en vestidos para mujeres de todas las edades, con diseños, materiales y medidas personalizadas.

Vestido coral de tul y encajes.
Vestido coral de tul y encajes.

Respecto al nombre de la microempresa, mencionó que optó por elegir su propio nombre, de modo que lo asocien a ella con mayor facilidad: "Es mi propio nombre, quiero que mis clientas se sientan en confianza desde un principio, con mi persona y mi marca".

El trabajo

Grau aseguró que este trabajo es muy gratificante por el dinamismo social que genera: "Conocí personas maravillosas que llegaron a mi como clientas y hoy día las tengo como amigas". Además, las recomendaciones positivas y la buena fama siempre estimulan la producción y elevan la autoestima.

"Mis clientas siempre vuelven para cualquier acontecimiento que tengan", aseveró y a su vez agregó: "Me motiva ver a mis clientas lucir hermosas y satisfechas con mi trabajo".

Las ventas se llevan a cabo a través de las redes sociales: Fan page Facebook: (María José solo vestidos). También al celular (0971) 261 333.