Como cada setiembre, la residencia de la Embajada de México en Paraguay se vistió de fiesta para conmemorar el aniver­sario de la gesta emancipa­dora de la tierra de los maria­chis y los tacos, que cumplió 216 años de vida soberana e independiente.

Daniel Prieto, Patricia Quevedo de Prieto, Jocelyn Da Costa de Galli y Pedro Galli

El embaja­dor mexicano Juan Manuel Nungaray Valadez, acompa­ñado por la ministra conse­jera Jacqueline Morán Rosas, recibieron a sus distinguidos invitados en un ambiente fes­tivo radiante y colorida, que reflejó la esencia vibrante del pueblo mexicano.

Margarita Morselli y embajadora Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería

Los invita­dos vivieron una noche por demás animada, con música en vivo y un despliegue de puestos de conocidos res­taurantes de comidas tradi­cionales mexicanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Michelle Cano y Pau Martí

El acto protocolar fue pre­sidido por el anfitrión de la velada, el embajador Nunga­ray, quien realizó una rápida mención sobre las trans­formaciones que ha tenido México a lo largo de su his­toria independiente que ini­ció hace 216 años. Se refirió, igualmente, a las buenas rela­ciones bilaterales que man­tienen México y Paraguay.

Hulya Kül y el embajador de Turquía, Yavuz kül.

“Estamos trabajando en un relanzamiento de la relación con Paraguay, país hermano que apreciamos mucho, y la estamos impulsando en varios campos. Estamos tra­bajando para que, a finales del este año o principios del próximo, finalmente quede habilitado el mercado mexi­cano para la sabrosa carne bovina paraguaya”, destacó.

Francisco Benavente, Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea; vicanciller Víctor Verdún Bitar; Linda Taiyen y Hernán Brantes Glavic, embajador de Chile

DISTINCIÓN

En la ocasión, la empresaria del rubro gastronómico Veró­nica Herrera Aguirre recibió el reconocimiento “Mexica­nos Distinguidos”, otorgado por el Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME). La ceremonia cul­minó con la recordación del Grito de Independencia que, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, marcó el inicio de la lucha armada contra el domi n i o español. La fiesta prosiguió el show del Maria­chis Sol de México, la actua­ción de Sergio Gaona, el Juan Gabriel paraguayo; el maestro Sergio Cuquejo con la Spirit Sound & Orches­tra y Pablo Simón; Salva­dor García y Andrea Valo­bra, destacados artistas que sumaron brillo al evento.

Miguel Carrizosa y Cynthia Caje de Carrizosa
Víctor Cuevas; Javier Parrondo, embajador de España; Daniel Nasta y Ana Maria Decoud
Jean-Philippe Gavois, nuevo embajador de Francia; Katsumi Itagaki, embajador de Japón; Antonio de la Barrera y Agustín Magallanes
Helen Pekholtz, Heriberto Osnaghi y Cristina de Osnaghi
Francisco Jacquez Espinoza e Irma Magaña
Romy Romero y Alejandra Acosta
Keren Mekel y Amit Mekel, embajador de Israel
El embajador Juan Manuel Nungaray durante el solemne acto de recordación del Grito de Independencia de México
Héctor Palazón y Valeria Rodríguez
David Benegas y Betharran Díaz Buela
Alison Townsend y Hugo Alonso
Jack Lightley, Jacqueline Morán, embajador Juan Manuel Nungaray y la embajadora de Gran Bretaña, Danielle Dunne
Mariángel Dorantes, Lourdes Navarrete, Katsuhito Miura y Alma Miura
La empresaria gastronómica Verónica Herrera recibió el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”
El Mariachis Sol de México deleitó a la concurrencia con emblemáticas piezas del cancionero popular mexicano
Vista de la concurrida celebración de las fiestas patrias de México, en la residencia del embajador Nungaray, donde se degustaron variados platillos tradicionales

Déjanos tus comentarios en Voiz