Con motivo del cen­tenario del natalicio de la recordada doña Nidia Sanabria de Romero, destacada educadora, escri­tora, actriz y fundadora de la Universidad Iberoamericana, la alta casa de estudios rea­lizó un emotivo homenaje en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Igualmente, en la ocasión se celebró el 55 ani­versario de la Comunidad Iberoamericana.

María del Carmen González Fornaro, Mabel Gauto y Fátima Valdez

La conme­moración de estos significa­tivos acontecimientos fue con un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Nacio­nal (OSN), con la participa­ción especial de la cantante rumana residente en Para­guay, Cristina Bitiusca.

Rubén Cameron, Adolfo Ferreiro, Cynthia Jara y Sanie Romero de Velázqueza

Previo al espectáculo musi­cal, la doctora Sanie Amparo Romero de Velázquez, rec­tora de la UNIBE, exaltó la vida, la visión y el legado de quien en vida fuera su madre, una figura fundamental en los orígenes y en la construc­ción de la citada comunidad educativa. Dijo que, a un siglo de su nacimiento, la visión de doña Nidia Sanabria de Romero continúa presente en la identidad ins­titucional de la UNIBE, espe­cialmente en su vocación educativa y en el compromiso con una formación que busca responder a los desafíos de cada época.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laura Benítez e Ingrid Dioverti

RECONOCIMIENTOS

Posteriormente tuvo lugar la entrega de reconocimien­tos a personas, instituciones, organizaciones y empresas que, a lo largo de estos años, fueron parte de la historia de la Comunidad Iberoame­ricana y que contribuyeron de manera significativa al camino recorrido por la ins­titución. “A 55 años de nues­tra fundación, renovamos el compromiso con una educa­ción que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nues­tra misión de formar genera­ciones capaces de liderar con valores y contribuir al desa­rrollo de una sociedad más justa y solidaria”, expresó Romero de Velázquez.

Nathalia Aguilera
Manami Nagasawa y Seitaro Nagasawa
Romina Martínez e Inés Riquelme
Alicia Cornet y Lidia Edith Amarilla
Magdalena Villalba y Matías Fernández
Hubo un acto de homenaje a instituciones, organizaciones y empresas que acompañaron el crecimiento y la construcción de la historia institucional de la Comunidad Iberoamericana
El diario La Nación/ Nación Media, represen­tado por su editor jefe Arturo Peña, reci­bió un reco­nocimiento
El espectáculo musical estuvo a cargo de ensambles de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la participación de la cantante rumana Cristina Bitiusca
En el foyer del Teatro Municipal, fotografías, libros, objetos y prendas que pertenecieron a doña Nidia Sanabria de Romero crearon un nostálgico cuadro

Déjanos tus comentarios en Voiz