El articulador del asesinato de Marcelo Pecci, Francisco Correa Galeano, aun no enfrentó juicio por el caso, pues actualmente está a la espera de reducir la pena que lo espera, mediante un principio de oportunidad, con el que debe colaborar y negociar una salida con la Fiscalía.

En su declaración del 4 de junio del 2022, Correa afirmaba que Marcelo le tenía montada a su patrón -al patrón de Ramón Pérez Hoyos- que le había perjudicado procesalmente a una persona querida por el patrón. También mencionaba a alguien que no le quedaba claro si era un presidente actual o pasado o un vicepresidente así como a un chino u oriental como el nexo con los mandantes.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


También agregaba que. al “patrón” lo habían rescatado de una cárcel de Francia, dato que tampoco coincide con ningún paraguayo.

Lea también: Caso Pecci: Abogado de Chacón desvirtúa declaración de sicario

De todas estas menciones, la del “chino” desapareció el viernes último, pese a que, en teoría, era un personaje trascendental dentro de la historia.

Otro aspecto más que llamativo es que, las personas a las que decía desconocer y de las que ni siquiera estaba seguro quiénes era, repentinamente aparecen con nombre y apellido: Miguel Ángel Insfrán y Horacio Cartes.

Con estas identidades, cae otra de las alusiones iniciales: el hecho de que Marcelo Pecci investigó a familiares o allegados a ambos, algo que, según corroboró la propia Fiscalía, nunca sucedió.

El fiscal Marcelo Pecci jamás investigó ni a Horacio Cartes ni a sus parientes ni a sus amigos o allegados. Tampoco a parientes de Tío Rico.

Ante esta repentina alusión, adversarios políticos de turno mencionaron a Darío Messer, sin embargo, Pecci tampoco investigó a Messer.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó que, de momento no hay nada nuevo en el horizonte investigativo del caso Pecci, según analizaron en una reunión telemática con Colombia. También recordó que el acusado está en busca de una salida negociada y que no tiene una credibilidad asentada.

Dejanos tu comentario